Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea

Por: Mujer de 10 03 de Mayo
10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea
Comparte éste artículo

«Es verdad que optamos por la risa en casi todas las situaciones, con excepción de una que otra visita al dentista.» -Joseph Heller

Siempre nos preocupamos por mostrar una sonrisa perfecta; derecha, brillante y saludable. El problema viene cuando creemos que conseguiremos los resultados que tanto deseamos con sólo cepillarnos los dientes tres veces al día.

Pude descubrir que aunque nos cepillemos tres o más veces en 24 horas no tendremos una sonrisa reluciente porque desde la elección de nuestro cepillo ya estamos cometiendo errores. 

La limpieza y el cuidado de tus dientes no influye únicamente en cuántas veces los cepillas, sino también en los siguientes factores; tres de cada diez personas saben cómo cuidar sus dientes.

Errores al cepillarte los dientes

La decisión más difícil: ¿cuál cepillo está más bonito?

Strike 1.
No se trata de elegir el cepillo que está más bonito, es lo peor que le podemos hacer a los dientes. Debes adquirir un cepillo que tenga el mango de goma, así podrías sostenerlo con firmeza. Tampoco busques un cepillo con cabeza larga porque éste impedirá limpiar las áreas profundas. Y olvídate de los cepillos duros, esos sólo desgastan el esmalte de tus dientes; opta por semiduros si tus encías están en buen estado o suaves si tienes problemas en ellas.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 0

¡Es demasiada pasta!

Strike 2.
El exceso de pasta no nos asegura una limpieza completa; odontólogos aseguran que con utilizar una porción pequeña de pasta dental sin necesidad de cubrir todo el cepillo es más que suficiente.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 1

Sin humedecer el cepillo

Strike 3.
Tenemos la costumbre de mojar un poco el cepillo antes de colocar la pasta; lamentablemente éste es uno de los errores que más nos afectan. Lo ideal es cepillar nuestros dientes en seco para que la pasta no haga espuma innecesaria. Así que no creas que entre más espuma tengas, mejor los estás cepillando.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 2

Reglas al cepillar

Strike 4.
Desde niñas siempre nos han dicho que el cepillado correcto es de manera vertical, si lo hacemos horizontal sólo estamos esparciendo toda la suciedad. Debes cepillarte los dientes mínimo durante 3 minutos pero jamás lo hagas con rapidez. Jamás te olvides de los dientes del fondo; es esencial cepillarte las muelas con movimientos circulares, tallar la lengua y limpiar tus mejillas. No cepilles más de 3 veces al día y evita la dureza; esto afecta tus encías y el esmalte.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 3

Cepillarte los dientes puede ser diferente

Strike 5.
Evita comenzar a cepillarte siempre por el mismo lado; psicológicamente nos provoca que no le dediquemos el mismo tiempo o las ganas a los lados que dejamos hasta el final.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 4

¡Atenta a tu cepillo!

Strike 6.
Una de las reglas más importantes es limpiar tu cepillo después de utilizarlo, si no lo haces sólo permitirás que habiten bacterias en él y las introduzcas a tu boca cuando vuelvas a cepillarte. Pero eso no es todo, también debes secarlo perfectamente sino la humedad que se genere puede provocar el nacimiento de bacterias.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 5

Hilo dental

Strike 7.
¡Que nunca te falte hilo! Siempre úsalo, te ayudará a prevenir infecciones y que se acumule comida en los espacios entre los dientes. El mejor momento para usarlo es antes del cepillarte.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 6

Enjuaga tu boca pero no tanto.

Strike 8.
Puede ser que muchas veces la pasta dental deje una sensación irritante en tu boca, por eso tenemos la urgencia de enjuagarnos rápidamente, pero es un grave error. Hacer esto tantas veces después de cepillarte arruina todo el proceso porque no estás dejando que la pasta dental actúe como debe.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 7

Alimentos y bebidas; tal vez antes pero no después.

Strike 9.
Repito, la sensación irritante de la pasta también nos incita a beber agua enseguida pero sucede lo mismo, no estamos dejando que la pasta dental haga efecto. Cepillarte los dientes inmediatamente después de ingerir alimentos es inevitable, pero al mismo tiempo nos daña; cualquier químico o ácido sólo se distribuye por nuestra boca y puede deteriorar dientes y encías. Es importante cepillarte 30 minutos después de cada alimento y beber agua 30 minutos después de cepillarte.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 8

Ortodoncia

Strike 10.
Si éste es tu caso debes utilizar un cepillo dental especial, no uno normal porque sólo podrás lastimarte y suficiente es con la presión que provocan las ligas. Siempre carga con hilo dental, es esencial.

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 9

Nota: Cambia tu cepillo continuamente; semiduro o duro cada tres meses y suave cada 2 meses.

Si te interesa, también puedes leer:

Cómo conseguir unos dientes blancos

10 errores que cometes al cepillarte los dientes y no tenías ni idea 10

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024