Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Tiene beneficios el ayuno sexual?

Por: Mujer de 10 10 de Enero
¿Tiene beneficios el ayuno sexual?
Comparte éste artículo

El ayuno sexual es una técnica que se realiza con mayor frecuencia entre las parejas para mejorar la comunicación y el sexo, pero ¿cómo beneficia?

El ayuno sexual es la abstinencia total a tener relaciones sexuales, de forma voluntaria y sin estar bajo juramento religioso ¿te atreves a intentarlo?

Estudios han mencionado que llevar en práctica un ayuno sexual puede tener grandes beneficios en tu relación, más allá de lo físico pero ¿cómo puede ser posible eso?

 

Cada días más parejas se interesan en llevar a cabo este nuevo estilo de vida junto a sus parejas ya que estudios menciona que puede llegar a mejorar las relaciones, incluso a salvarla si está a punto de finalizar.

Dentro del ayuno sexual se necesita pasar el mayor tiempo posible en abstinencia. Se recomienda que el tiempo mínimo sea una mes.  ¿Pero como eso puede tener beneficios?

Durante este tiempo de abstinencia aumenta el deseo sexual, haciendo que el encuentro, después de cierto tiempo, sea más intenso, lleno de creatividad y placentero. Dentro del ayuno no se incluyen las caricias ni besos, pero el sexo oral sí, ya que el fin principal, “guardar las ganas” no podría ser suficiente si el sexo oral sació esa necesidad.

Según la kinesiologa especialista en sexualidad, Odette Freundlich, abstenerse del sexo de manera voluntaria y por un periodo determinado, conlleva beneficios para las parejas, permitiendo que se conozcan y descubran otras áreas, sin involucrar la atracción física.

Para la importancia del ayuno sexual Freundlich menciona, “redescubrir a la pareja, mejorar la creatividad y el erotismo. Esto porque la sensación de lo “prohibido”, hace que se anhele lo que hace falta y se valore, lo que se tiene alrededor”.

Si tu relación ha caído en la monotonía o buscas llegar a un éxtasis sexual con tu pareja, diferente a como lo han estado haciendo, puedes intentar esta técnica. Solo tienes que esperar un mes como mínimo para que el resultado sea mejor.

¿Tiene beneficios el ayuno sexual? 1

Foto: ytimg

Esta técnica te ayuda a aumentar tu sensualidad, la creatividad y la comunicación con tu pareja. Es una buena idea y puedes reencontrarte con tu pareja si es que ya veían perdido todo.

posiciones sexuales para el sexo tántrico6 posiciones sexuales para el sexo tántrico

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024