Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte

Por: Mujer de 10 12 de Mayo
12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte
Comparte éste artículo

«Hasta que no te valores tú mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él.» -Morgan Scott Peck

Enamorarse es una de las cosas más bonitas que puede pasarte en la vida, el problema viene cuando una decepción surge. A veces sientes que el mundo está en tu contra y no logras mantener atención en las cosas, personas o momentos que realmente valen la pena. Si dicha persona ya no está contigo no hay más que hacer, aprender a dejar ir es de valientes.

Seguramente lo escuchas en todos lados pero es real cuando te dicen que lo mejor que puedes hacer mientras eres joven es disfrutar la vida en lugar de pasarla en plena depresión por un amor. Al menos, que seas de las afortunadas que están con una persona que rompe estereotipos y se presta para disfrutar la vida a tu lado.

Enamorarse es increíble, pero tener tiempo para ti, lo es el doble. ¿Estás lista para leer este post?

Conoce cada rincón de ti

Es cierto que para aprender a conocer y a querer a alguien más, primero debes conocerte tú misma. Debes saber qué es lo que te gusta, qué es lo que buscas y esperas en alguien más. Enamorarse implica infinitas cosas; seguridad, confianza y respeto pero hacia ti. Enamorarte está perfecto, siempre y cuando tú seas el papel protagonista. Sé que no es una tarea fácil, pero una vez dominado, el camino será pan comido.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 0

5 minutos exclusivos para ti

A mí me pasa que hay días que no tengo ganas de estar con alguien más, donde necesito relajarme a mi manera y hacer todo a mi ritmo; sin presiones y sin dar explicaciones. ¿Saben? ¡Eso es buenísimo! No todo el tiempo debes estar explicando por qué haces o no las cosas. Además, es un excelente instante para ir conociéndote. Puedes leer todo lo que quieras, escuchar música hasta el máximo de volumen, salir a caminar y respirar aire limpio, nadar, pasarla acostada viendo Netflix. ¡Lo que sea! El punto es que estés decidida, tranquila y disfrutando cada segundo.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 1

Inicia un curso nuevo

Si decides no enamorarte por el momento, ironicamente tendrás mucho tiempo libre. ¿Por qué no lo inviertes en algún curso? Seguro hay algo que desde siempre has querido practicar o estudiar pero por una u otra cosa ha sido imposible. ¡Ahora es el momento! Puedes intentar con talleres de cocina, algún deporte, clases de baile e incluso, aprender otro idioma. Además de ser súper sano para ti, te ayudará a tener mejor capacidad motriz e intelectual.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 2

Enamorarte no, ejercitarte sí

Planea una rutina de ejercicio. Asistir al gimnasio, salir a correr o practicar un poco de danza será la mejor cura para los males. Sentirte y verte espectacular es un buen inicio; especialistas confirman que realizar cualquier tipo de rutina incrementa la confianza y seguridad en el individuo, además es un genial hábito para una salud de 10. Sentirte bien contigo misma es la clave para abrir mil puertas.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 3

Disfruta y sácale provecho a tus pasiones

Aún no sé la respuesta, pero la mayoría de las veces pasa que cuando estás en una relación, inconscientemente haces a un lado tus pasiones aunque sepamos perfectamente que no es lo correcto. Aprovecha la oportunidad de sacarle jugo a todo lo que te gusta sin que nadie te cuestione, sin que nadie te juzgue. Sé quien domine tu vida, tus pasiones, tu constancia y tus logros. Es el momento ideal para llegar alto.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 4

Adopta una mascota

Un peludo siempre se convierte en tu mejor aliado. Los animales tienen el mágico don de contagiar a todos de alegría; curan la fatiga y la falta de ilusión. Son los mejores para guiar e iluminar cada paso de tu vida, sabes que no te dejarán sola y que pueden ser la mano que necesitas para librar cada obstáculo. Pasar horas con tu mascota calmará tus ansias; además de beneficiarte, le salvarás la vida a alguien que daría todo por ti. Ya sabes el lema: no compres, adopta.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 5

La familia es prioridad

Cuando te enamoras, pasar tiempo con tu chico se vuelve un aspecto primordial en tu vida. Comúnmente cometemos el error de hacer a nuestra familia a un lado y nos perdemos de momentos increíbles que tal vez ya no vuelvan a ocurrir o no con la misma esencia. La familia siempre debe ocupar el primer eslabón en la cadena; no dejes que pase el tiempo y te pierdas la oportunidad de intercambiar sonrisas, no quieras hacerlo cuando ya sea muy tarde.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 6

Viaja

Nunca dejes de hacerlo; aprende tantas cultura que sea posible, conoce nuevos lugares, deleita tu paladar con diferentes platillos y conoce a infinidad de personas. No es necesario hacerlo cada fin de semana, puedes escaparte a donde quieras de acuerdo a tus posibilidades.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 7

Vive en otro país

Si tienes la oportunidad, lánzate a vivir cosas nuevas. Tal vez puedes estudiar algo en otro país; buscar algún intercambio sería una increíble opción. También puedes explorar en diversas fuentes de empleo o sólo hacerlo sin explicación; como objetivo o propósito, para enamorarte pero no específicamente de alguien.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 8

No te alejes de tus amigas

A pesar de que pasan todo el tiempo con nosotras, limpian nuestras lagrimas si es necesario y nos brindan su hombro para apoyarnos, siempre las ponemos en segundo término. Recuerda que ellas son las que siempre mostrarán fidelidad; no permitas que cada aventura suceda con menos frecuencia, al contrario. El valor de la amistad es más grande que cualquier amor de pareja.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 9

Práctica actividades extremas

La adrenalina y el valor para superar tus miedos no se sienten igual si lo haces sola; es como entrar en un tiempo de paz contigo misma y entender que cuando te propones no depender de los demás puedes llegar tan lejos y tan alto.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 10

Salir a donde quieras y cuando quieras

Si alguien te invita a salir, adelante, estás en total libertad. Cada persona es un mundo y tienes todo el derecho de salir, conocer y divertirte con quien quieras. ¡Haz tantos amigos y amigas hasta que olvides quién es quién! Hacer esto ayudará a tu crecimiento personal; eres joven, disfruta la vida así, sin enamorarte.

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 11

También puedes leer:

10 cosas que aprendí del amor después de que me fueron infiel

12 cosas que puedes hacer antes de los 25 en lugar de enamorarte 12

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024