Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lugares en México que no puedes perderte en Semana Santa

Por: Mujer de 10 04 de Abril
Lugares en México que no puedes perderte en Semana Santa
Comparte éste artículo

México es un lugar con muchísima riqueza natural, cultural e histórica. Y tiene rincones increíbles que deberíamos de visitar aunque sea una vez en la vida. Así […]

México es un lugar con muchísima riqueza natural, cultural e histórica. Y tiene rincones increíbles que deberíamos de visitar aunque sea una vez en la vida. Así que si todavía no sabes a donde ir en Semana Santa, checa estas opciones que nos deja PayPal.

Barrancas del Cobre

¿Sabías que esta maravilla de la naturaleza es más grande que el Gran Cañón de Estados Unidos? Con más de 59 mil kilómetros, las siete barrancas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El mejor recorrido es en tren, a través de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y puedes detenerte en diferentes pueblos para conocer atractivos cercanos como la Cascada de Basaseachi, o las celebraciones religiosas realizadas por algunos grupos tarahumaras en estas fechas.

Para llegar, la opción más sencilla es viajar en avión e iniciar y terminar la ruta en uno de los extremos de las barrancas, ya sea en Chihuahua o Los Mochis. Ten en cuenta que no todas las aerolíneas cuentan con vuelos hacia estas localidades.

 

Oaxaca

Tanto si deseas un tranquilo viaje familiar o un espacio para relajarte, este estado lo tiene todo. Puedes conocer la historia de los centros arqueológicos de Monte Albán y Mitla, ser testigo de cómo son creados los alebrijes y las figuras de barro negro, o visitar las fábricas de mezcal.

Lugares en México que no puedes perderte en Semana Santa 1

Foto: Ororadio

La ciudad, por su parte, tiene diversos museos, galerías, mercados, iglesias y hasta un jardín etnobotánico. En la costa, puedes encontrar playas vírgenes, surfear en Puerto Escondido y acampar en Huatulco o Mazunte, entre otras actividades.

Lugares en México que no puedes perderte en Semana Santa 2

Foto: Mexplora

Si deseas algo diferente, atrévete a probar algún tour experiencial como uno de cocina oaxaqueña, en el que puedes aprender a preparar platillos de su abundante y famosa gastronomía local. El acceso a todo esto y muchas más atracciones puedes conseguirlo en línea, en donde además tienes la oportunidad de comparar precios y reservar la opción más conveniente.

 

Chiapas

En realidad, Semana Santa difícilmente será suficiente para explorar todo lo que posee la tierra del ámbar y el jaguar. La Selva Lacandona y las Cascadas de Agua Azul son ideales para los amantes del ecoturismo, así como el Cañón del Sumidero. En este último se han encontrado incluso… ¡pinturas rupestres!

Para los más interesados en las antiguas culturas de México, a Chiapas se le conoce como la entrada al Mundo Maya, con recintos arqueológicos como Palenque, Bonampak o Yaxchilán. Además, está la Ruta del Café, organizada por las fincas que cultivan esta semilla, el zoológico Miguel Álvarez del Toro y pintorescos lugares como Tapachula, San Cristóbal de las Casas, o Comitán.

Sin embargo, ten en cuenta que, en algunos pueblos alejados, será realmente difícil encontrar cajeros automáticos o que te acepten pagos con tarjeta, y por tu seguridad, tampoco es bueno que lleves demasiado efectivo contigo. Por ello, una gran alternativa para encontrar disponibilidad también, es reservar de manera anticipada y pagar en línea con un método confiable y flexible.

 

Tequila

Si lo tuyo no necesariamente son los deportes extremos, existe un Pueblo Mágico que te puede enamorar. Se trata del famoso hogar de la bebida más representativa de México. Lo interesante de este destino no es sólo el lugar de llegada, sino el camino.  Se le conoce como la Ruta del Tequila, y puedes realizarla en varios días visitando haciendas de los alrededores, minas de ópalo, parques recreativos, y hasta el antiguo asentamiento prehispánico Guachimontones.

Además, puedes jugar en el campo de golf, y recorrer senderos en bicicleta y a caballo. En Tequila, encontrarás museos y emblemáticas haciendas productoras, espectáculos de música y danza tapatía, además de ricos antojitos mexicanos. Esto y más convierten a Tequila en un lugar perfecto para viajar en Semana Sana.

Cancún y Riviera Maya:

Por último, no podía quedar fuera de esta lista el destino más popular del país por la belleza de sus playas. Cancún y la Riviera Maya, que se extiende desde Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, son los preferidos por los turistas nacionales e internacionales. Además de paradisiacas playas, restaurantes y bares cosmopolitas, hoteles todo incluido, bungalowsboutiques de moda y mercados artesanales, esta zona se caracteriza por centros arqueológicos y museos, cenotes (inmensos estanques de agua natural) y parques ecológicos, de aventura y acuáticos para toda la familia.

Definitivamente, son lugares que vale la pena conocer en nuestro país. ¿Cuál visitarías primero en Semana Santa?

También te puede interesar:

playas-nadie-visita-Semana-Santa10 Playas que casi nadie visita en Semana Santa

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024