Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida

Por: Mujer de 10 29 de Abril
Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida
Comparte éste artículo

Parece increíble, pero el jabón para trastes tiene un sinfín de utilidades. Prueba alguno de estos consejos y haz que tu vida luzca reluciente, práctica y muy fácil.

El espeso y espumante jabón para trastes debería traer en etiqueta que es un producto mil usos. Sí, como lo lees. Lo puedes suministrar para distintas tareas del hogar y te aseguro van a sorprenderte. Un para de gotas de jabón de trastes cambiarán tu vida, le darán brillo, facilidad y lo mejor de todo, es que podrás economizar. ¿Estás lista para leer 12 usos del jabón de trastes que simplificarán tu vida?

1.- Detergente para ropa de emergencia

Lavadora

¿Te ha pasado que cuando estás a punto de echar una carga a la lavadora te das cuenta que se acabó el detergente? Lo sé, es horrible. El detergente para trastes es la solución; verter un par de gotas o una cucharada sopera del producto en un poco de agua basta para poner a andar tu lavadora.

¿El jabón para trastes aplica en mi ropa delicada?

¡Por supuesto! Utiliza la cantidad de que mencionamos en el punto anterior en una tina con agua. Coloca tus prendas y deja remojar de 5 a 10 minutos, después continúa con el proceso de lavado a mano cuidadosamente.

Manchas en la ropa

Coloca un poco del producto sobre las manchas que haya en tu ropa; grasa, desodorante y sudor (como las que se presentan en el cuello). Deja actuar de 2 a 5 minutos y deja que tu lavadora se encargue de tallar. También puedes utilizarlo en manteles.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 0

2.- Bisutería deslumbrante

Mezcla un poco de jabón para trastes con agua mineral tibia. Introduce en la mezcla todas tus joyas y deja remojando por 15 minutos. Limpia los residuos con un trapo; también puedes apoyarte con un cepillo de dientes y dejar cada pieza como nueva.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 1

3.- Jabón como lubricante para cerraduras

Olvídate del rechinar de tus puertas o de la cerradura con la que sufres todos los días con una gota de jabón para trastes. Si no tienes aceite a la mano, ésta es la mejor alternativa.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 2

4.- No en mis plantas, no en mi casa

Fungicida

Para eliminar o impedir el crecimiento de los hongos en tus plantas, el jabón es la solución aunque éste no actuará solo. Necesitas hacer una mezcla con vinagre blanco, jugo de limón y un poco de agua. ¡Ayúdate con algún atomizador!

Insecticida

Haz una mezcla de jabón, con agua y aceite vegetal. Procura que el jabón de trastes que utilices sea con aroma a limón. Coloca en alguna botella con spray y aplica en las partes afectadas por moscas, mosquitos, hormigas e incluso arañas. También puedes aplicarlo en tus plantas, no es dañino, al contrario.

Herbicida

Combina vinagre, sal y jabón en un atomizador. Utiliza en la zona afectada y dile adiós a la mala hierba.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 3

5.- Evita que se empañen tus cristales

Además de dejar tus cristales con un brillo espectacular, te ayudará a que no se empañen. Esto puedes aplicarlo en tus ventanas, espejos y en el parabrisas de tu coche. ¡Ya sé, está padrísimo! Lo único que debes hacer es colocar un poco de jabón en el cristal e ir frotando con un trapo muy seco hasta que no queden residuos.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 4

6.- Elimina las manchas de vino

Necesitas jabón, agua oxigenada y agua muy fría. Revuelve un poco de los dos primeros, aplica en la mancha y espera de 10 a 20 minutos. Después enjuaga con el gua fría; ésta ayudará a que la mancha termine de disolverse.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 5

7.- ¡Adiós a la grasa sobre el hormigón!

Es muy común que nuestro coche siempre deje manchas de aceite en nuestro patio; para eliminarla debes cubrir con bicarbonato y jabón para trastes. Debes tallar un poco, dejar reposar e ir enjuagando. No creas que esto lo eliminará a la primera, debes hacer el proceso de 2 o 3 veces.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 6

8.- Atrapamoscas

Es muy molesto que algunas moscas sólo anden rodeando nuestra casa y el insecticida no haga efecto. A veces es porque estos insectos buscan posarse en algo dulce y es por eso que luego se paran en tu comida o fruta. Un tip que puedes aplicar es colocar en un tazón cantidades iguales de jabón y agua. Tápalo con plástico y haz algunos hoyos para que la mosca tenga acceso. El insecto se quedará pegado.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 7

9.- Limpia tus muebles con jabón

Cocina

Las puertas de tu alacena pueden ensuciarse por aceite o todo lo que puede llegar a salpicar cuando cocinas. Aplica con un atomizador agua tibia con jabón. Deja reposar hasta 5 minutos y retira con ayuda de un trapo muy seco.

Patio y jardín

Es muy difícil eliminar algunas manchas de nuestros muebles que a diario se exponen al aire, sol y/o lluvias. Puedes lavarlos con jabón para trastes y agua caliente. Después de estar enjabonados, limpia con agua muy fría. ¡Quedarán como nuevos!

Tapicería

Las manchas de sillones y alfombras son complicadas, pero gracias al jabón de trastes se acabó el sufrimiento. Haz una mezcla espumosa de jabón para trastes con agua tibia y aplica sobre la mancha. Espera de 10 a 20 minutos y elimina con un trapo seco. Poco a poco irás enjuagando con agua fría hasta que las manchas queden difuminadas.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 8

10.- ¿Lavar mi cabello con jabón de trastes?

¡Así es! De vez en cuando no está mal. Puedes hacerlo de dos maneras; verter un par de gotas en tu champú o lavar una vez a la semana únicamente con jabón para trastes. Notarás que la grasa de tu cabello irá en descenso, más suavidad, brillo y será más ligero.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 9

11.- Limpiador de azulejo

Es tan útil y económico que sólo basta con agua caliente y un poco de jabón. Dejará tu piso o baño reluciente.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 10

12.- Burbujas

Éste es súper básico, la mayoría lo hacíamos de niñas. Sólo requieres de un poco de agua y jabón, agitar y listo. Es un método demasiado fácil para divertirte un rato con los pequeños.

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 11

También puedes leer:

25 fabulosos usos del aceite de coco en el hogar

Usos del jabón para trastes que cambiarán tu vida 12

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024