Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tres trenzas espectaculares que puedes hacerte, paso a paso

Por: Mujer de 10 10 de Abril
Tres trenzas espectaculares que puedes hacerte, paso a paso
Comparte éste artículo

Las trenzas no solo no pasan de moda, sino que te harán ver muy in y además, te mantendrán cómoda. Te proponemos estas tres trenzas espectaculares, y te decimos cómo hacerlas paso a paso. ¡Es fácil!

Lo que resulta complicado a veces es saber cómo hacerlas para que queden definidas. Una vez que lo logras, puedes ir probando estilos diferentes. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo va la técnica para hacer estas trenzas espectaculares, paso a paso.

TRENZA DE COLA DE SIRENA

  1. Aplica un poco de tu crema favorita para peinar y divide el cabello que quieres trenzar en dos secciones iguales.
  2. Toma un mechón de 1.5 cm (aproximadamente) de la sección izquierda y pásalo por encima hacia la derecha. Haz lo mismo con el lado derecho. Al regresar, agrega otro mechón y crúzalo de nuevo.
  3. Repite el procedimiento en ambos lados hasta que te queden sólo dos mechones. Amarra las puntas con una liga y aplica un poco de spray fijador para que tu trenza dure por más tiempo.

Tres trenzas espectaculares que puedes hacerte, paso a paso 0

Foto: www.hairluxe.com

TRENZA FRANCESA

  1. Aplica un poco de aceite para el cabello, distribúyelo y toma una buena cantidad de cabello de la parte de la coronilla y divídelo en tres secciones iguales.
  2. Empieza a trenzar: cruza el mechón derecho hacia el centro y después el izquierdo (también hacia el centro). Antes de repetir el movimiento de cruce, añade un poco de cabello del mismo lado de donde se encuentra el mechón (el mechón de cabello irá incrementando su tamaño) y llévalo hacia el centro.
  3. Continúa el trenzado en ambos lados hasta que el largo de tu cabello lo permita. Sostén con una liga, y aplica un poco de cera o mouse, esto te ayudará a controlar esos cabellitos rebeldes.
trenzas-espectaculares

Foto: Seventeen

TRENZA AL REVÉS

  1. Después de haber desenredado tu cabello y haber aplicado tu crema para peinar, toma una sección amplia de cabello (puedes comenzar del centro o en la sien) y divídela en tres secciones.
  2. Utiliza la misma técnica de la trenza francesa, sólo que en lugar de pasar el mechón por arriba del otro, pásalo por debajo. Recuerda ir añadiendo pequeñas secciones de cabello mientras trenzas.
  3. Cuando termines amarra las puntas con una liga y aplica un poco de gel.
trenzas-espectaculares

Foto: siteapetecehazlo.blogspot

Estos estilos de trenzas espectaculares son básicos, puedes comenzar con ellos y cuando los domines podrás intentar con nuevos peinados. Al finalizar tu trenza, no olvides aplicar un producto fijador, ya sea en spray, gel o mousse, para que tu peinado dure todo el día.

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

¿Tienes pelo corto? También puedes trenzarlo, ¡mira!

10 ideas de trenzas que se ven genial en cabello corto

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024