Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler

Por: Mujer de 10 15 de Abril
Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler
Comparte éste artículo

 A muchos nos ha pasado que sufrimos por nuestras rodillas y nos duele hacer prácticamente cualquier ejercicio. Lo bueno es que si no tienes una lesión seria […]

 A muchos nos ha pasado que sufrimos por nuestras rodillas y nos duele hacer prácticamente cualquier ejercicio. Lo bueno es que si no tienes una lesión seria lo único que necesitas es fortalecer rodillas y poco a poco te irán doliendo menos.

  1. Butt builder 

Colócate cerca de una pared de pie, para que te sirva de soporte. Ahora baja el torso hasta formar un ángulo de 90 grados. Apoya los brazos en la pared procurando que estén totalmente rectos. Después levanta una pierna hasta formar una linea recta y mantén la posición por 1 minuto. Repite 3 veces por cada pierna.

Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler 0

Ilustración: Chris Philpot

2. Flexiones inferiores 

Recostada boca arriba, apoya tus pies en el piso. Ahora, flexiona tus piernas y llévalas a tu pecho. Mantén la postura por un minuto y regresa. Haz 10 repeticiones.

3. Desplantes

Con la espalda recta, da un ligero paso para atrás. Este pie deberá quedar en punta y con la rodilla ligeramente flexionada. Ahora baja sin tocar el piso. Baja formando un ángulo de 90 grados con tu pierna delantera. Procura no hacer el movimiento hacia adelante sino de forma vertical. Aunque parezca complicado esto te ayudará a fortalecer rodillas.

4. Curl de Hamstring 

Colócate recostada boca arriba con las piernas extendidas y los pies recargados en una pelota de pilates. Presiona los talones y levanta la cadera, mientras arrastras la pelota hacia ti hasta que quede bajo tus rodillas. Regresa a la postura inicial. Haz 10 repeticiones.

 

Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler 2

Ilustración: ChrisPhilpot

5. Peso muerto con mancuernas

Separa tus pies a la altura de tus hombros y párate derecha. Bajando las mancuernas, inclina el torso doblando ligeramente las rodillas. Procura no doblar la espalda. Haz 3 series de 10 repeticiones.

 

También te puede interesar:

Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler 3Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024