Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 trucos infalibles para dejarte de morder las uñas de una vez por todas

Por: Mujer de 10 15 de Marzo
5 trucos infalibles para dejarte de morder las uñas de una vez por todas
Comparte éste artículo

Si eres de las que ha intentado hasta el barniz de uñas con ajo, probablemente nos enfrentemos a un problema más grave si sigues mordiendo tus uñas. […]

Si eres de las que ha intentado hasta el barniz de uñas con ajo, probablemente nos enfrentemos a un problema más grave si sigues mordiendo tus uñas. A continuación te presentamos 5 trucos infalibles para que tus uñas puedan crecer y al fin dejes de morderlas. 

Morder tus uñas puede ser signo de ansiedad, nervios o simplemente tic, pero sea lo que sea hay soluciones para remediarlo. Conócelas.

1. Canaliza tu ansiedad.
Si eres una mujer ansiosa, lo que debes hacer es buscar actividades que evitan este proceso de estrés y mantengan tus manos ocupadas. Si comienzas a identificar que cuando trabajas bajo presión las muerdes, o cuando estás pensando en algo importante busca actividades que disfrutes hacer como deportes, bailes, tocar instrumentos, escribir, etc. para que de esta manera canalices tu ansiedad y no dañes tus uñas.

2. Mastica chicles o pastillas de menta sin azúcar.
Esta es una muy buena idea ya que en los momentos de estés es cuando más necesitamos tener algo en la boca como nuestras uñas. Los chicles o pastillas tendrán mejores beneficios, podrás tener un aliento fresco, dejarás tus manos en paz y podrás hacer algo productivo con ellas, no lastimarás tu mandíbula mordiendo las uñas y calmarás esa ansiedad.

2. Aloe vera.
El aloe vera sabe realmente mal, tiene un sabor amargo que penetra en cualquier lado. Lo que debes hacer es cortar cubitos de la planta de aloe vera, meterlos al congelador y cada mañana frotarlos en tus uñas antes de salir de casa. Cuando quieras morderlas, el sabor de aloe vera penetrará en tu boca y mantendrás tus manos realmente alejadas de ella.

4. Ejercicios de autocontrol.
Este ejercicio te ayudará a dominar tu deseo de comerte las uñas ya que combatirá los problemas de ansiedad.

  • Lleva un dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5 centímetros de tus labios.
  • Aléjalo
  • Repite esta acción varias veces y a unas distancias cada vez más cercanas
  • Prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos sin morder la uña. Repite.

Este ejercicio debes repetirlo un minuto diario. Creerías que no funciona, pero después de hacerlo diario te sorprenderán los resultados.

5. Lleva uñas postizas.
¡Y si puedes invierte en unas carísimas! Tener uñas postizas permitirá que tu uña natural crezca detrás de la de acrílico, y si sumas que invertiste dinero para que luzcan espectaculares, creeme que eso detendrá tus ansias y ganas de morderlas.

 

¡Cuéntanos si te funcionan estos tips!
Lee:

10 formas efectivas de despintar tus uñas sin acetona

5 trucos infalibles para dejarte de morder las uñas de una vez por todas 0

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024