¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Cómo poner un fular para porteo paso a paso

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Lo principal es cuidar que el bebé se encuentre en la posición ideal, conocida como “ranita”. Ésta se consigue cuando las pompas del bebé están al nivel de tu ombligo y su cabeza debajo de tu barbilla, sin que llegue a tocarla.


Está técnica para llevar a tu bebé contigo a todos lados es excelente para que ambos conecten entre sí, contribuye a una buena postura del nene y te permiten a ti maniobrar más fácil. Mira cómo poner un fular para porteo paso a paso.  

Antes de saber cómo poner un fular para porteo paso a paso, considera lo siguiente:
-El bebé va cargado muy pegado al cuerpo del portador.
-La columna vertebral del niño está recta y él va bien erguido, o en una curvatura natural.
-El bebé irá siempre mirando al portador.
-Las piernas van flexionadas, abiertas al grado que el bebé pueda, favoreciendo la posición de ranita para rodear al portador. Las rodillas del bebé deber estar más altas que sus pompitas, formando una “M” con su cadera.
-Si es muy pequeño y aún no sostiene solo la cabeza, deberás subir más las piernas y llevar el fular hasta sus orejas.

Y ahora sí, mira cómo poner un fular para porteo paso a paso con la técnica del fular elástico con cruz envuelta interior.

1.- Coge el fular extendido y coloca el centro (normalmente marcado con una etiqueta) sobre tu pecho.

2.- Pasa los extremos del fular por detrás y sobre tus hombros, formando una cruz sobre tu espalda y asegurándote de que el fular no quede retorcido.

3.- Haz un poco de espacio en la banda horizontal frente a tu torso, coge a tu bebé y colócalo sobre tu hombro. Mete la mano libre por el interior del fular desde abajo, para introducir al bebé dentro de la banda horizontal.

4.- Cubre su espalda hasta más o menos dos dedos por encima de sus orejas o cuello (según su edad) y en la parte inferior forma un saquito: coloca la tela de corva a corva de las piernas del bebé, asegurando la postura correcta de “M” e introduce la tela sobrante inferior entre el bebé y tu cuerpo.

5.- Localiza qué extremo de la cruz de tu espalda está más pegado a ti para empezar a ajustar el fular por ese lado. Con la mano contraria, sujeta el bebé en las pompis y ve recogiendo la tela que vayas ajustando, para no perder la tensión.

6.- Ahora haz lo mismo con la tela del otro hombro.

7.- Una vez ajustados los extremos, toma uno en cada mano y crúzalos bajo las pompas del bebé.

8.- Luego cruza los extremos hacia atrás y regrésalos al frente, para hacer un nudo en el vientre.

9.- Anuda al frente y acomoda la tela sobre tus hombros, alejándola de tu cuello para que no te haga presión y extiéndela para que se siente más cómoda.

10. ¡Listo! 🙂

Ahora que sabes cómo poner un fular para porteo paso a paso, lo siguiente es practicar. Las primeras veces es recomendable que lo hagas con algo mullido delante (un sofá, una cama…) o con la ayuda de otra persona para evitar que el bebé se caiga. No tiene porqué suceder, pero te vas a sentir más segura así. Y recuerda sujetar en todo momento al bebé con una mano bajo sus pompas. ¿Lista?

Fuente y fotos: www.pajaritopinzon.com

Mira otra manera de poner el fular para porteo 

http://www.mujerde10.com/video/como-poner-un-fular/

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR
a