Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips de belleza para lograr una piel matte

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Tips de belleza para lograr una piel matte
Comparte éste artículo

Si sufres de piel grasa y por más que lo intentas esconder, a mitad del día tu rostro brilla más que un foco, entonces toma en cuenta estos tips de belleza.

Si sufres de piel grasa y por más que lo intentas esconder, a mitad del día tu rostro brilla más que un foco, entonces toma en cuenta estos tips de belleza. 

Lo principal que tienes que saber es que la piel grasa puede estar causada por múltiples razones y lo mejor es atacar el problema desde su raíz. Verifica tu alimentación y tus hábitos de higiene. Y mientras tanto, checa estos tips:

  1. Exfolia tu rostro una vez a la semana 

Exfoliar la piel de tu rostro te ayudará a eliminar impurezas y a que ésta respire mucho mejor. Hazlo una vez a la semana, pero eso sí, no exageres pues lavar tu rostro de más puede agravar el problema.

2. Usa productos especiales para tu tipo de rostro

Asegúrate de que estás usando los productos ideales para ti. Hay muchos jabones líquidos que son ideales para piel grasa. Usar uno que no te corresponda puede hacer que tu piel se reseque o segregue mucha más grasita.

3. Usa primer

Antes de aplicar base de maquillaje, aplica primer en tu rostro. Esto te ayudará a que no se corra tu maquillaje al entrar en contacto con la grasita de tu rostro. Además el primer ayuda a sellar el maquillaje y a que dure más tiempo. Así que para ti es un must.

4. Pasa un pañuelo desechable después de la crema

Después de aplicar la crema hidratante en tu rostro (que sea especial para tu tipo de piel) pasa un pañuelo desechable por tu rostro y presiona ligeramente. Luego procede a aplicar tu primer y tu base de maquillaje.

5. No abuses del polvo 

Aunque creas que la forma instantánea de lograr tu piel matte es con polvo, no abuses de él. Seguramente te ha pasado que después de varias horas termina volviéndose una masa de maquillaje. Esto pasa por abusar demasiado del maquillaje, por lo que lo mejor es no abusar. Trata el problema desde la raíz y poco a poco notarás diferencia.

6. Carga toallitas húmedas 

Si sientes que tu rostro empieza a brillar de más, palpa un poco tu rostro con toallitas húmedas de componentes naturales, cómo té verde. También puedes optar por hojas absorbentes para piel grasa. Así notarás que sigues teniendo piel matte.

También te puede interesar:

Tips de belleza para lograr una piel matte 47 errores que estás cometiendo si tienes piel grasa

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024