Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos

Por: Mujer de 10 29 de Marzo
10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos
Comparte éste artículo

Si sigues creyendo que delinear tus ojos por dentro los hará lucir más grandes, probablemente debas leer esta nota.

Todas hemos sufrido para lograr un maquillaje perfecto, pero ¿qué me dices del delineador? ¡Es lo peor! Para lograr un delineado perfecto o para que no luzcas como mapache pueden tomar años. Por fortuna, encontramos los errores básicos que casi todas las mujeres cometemos y a continuación los enlistaré para que dejes de hacerlos, pero también para que conozcas la forma de solucionarlos. 

1. Delinear todo tu ojo. 
Todas hemos sido culpables de hacer esto en un momento u otro. Pero, si «delineamos de más» hay que replantear lo que hacemos. Delinear todo el contorno en realidad hace que los ojos parezcan más pequeños, algo que nunca es halagador. Si quieres que luzcan más grandes sólo deliena la parte superior o tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible.

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 0

2. Utilizar tu pulso para delinear con gel.
Ni siquiera un maestro de maquillaje tiene una mano tan estable cuando se trata de delinear tus párpados. ¡Está bien utilizar un respaldo! Utiliza cinta transparente para guiar tu mano y obtener un cat eye perfecto.

errores-delineador

3. Enchinar tus pestañas después de aplicar delineador. 
Tu rizador de pestañas se convierte en un borrador si lo usas después de aplicar el delineador de ojos. Enchina primero y después aplica delineador para que no se borre todo tu trabajo. Luego aplica máscara de pestañas.

4. Dejar un espacio entre tu línea de pestañas y tu delineador.
Si dejas un espacio entre tu párpado y tu línea de pestañas, el delineador no servirá de mucho. Después de aplicar tu delineador tan cerca de tu línea de pestañas como sea posible, levanta suavemente las pestañas hacia arriba y rellena cualquier hueco de debajo de la línea de las pestañas. Esta técnica se conoce como tightlining y hará que tu delineador de ojos se note mucho más y tus ojos luzcan más grandes.

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 2

5. Utilizar sólo delineador negro y olvidar el blanco.
Este es uno de los mitos más grandes del delineador. El uso de delineador de ojos negro en la parte superior e inferior de los ojos hace que se vean demasiado pesados y sin luz. En su lugar, delinea la línea de tu párpado inferior con delineador café o incluso blanco. Esto se verá más natural y en realidad hace que tus ojos luzcan más grandes.

errores-delineador

6. No difuminar tu delineador.
Un poco de difuminado y apariencia de manchas asegurará que tu delineador se acerque a tu línea de las pestañas y que tus ojos se vean más naturales que una línea dura circundando los ojos. Usa una esponja de maquillaje para difuminar suavemente el delineador de ojos para ese efecto smokey que todas queremos.

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 4

7. Utilizar un delineador seco.
¡El delineador no dura para siempre! Al igual que otros productos de maquillaje, se secará y se desmoronará cuando se haga demasiado viejo. Si intentas utilizarlo, no sólo será doloroso de aplicar, pero tu maquillaje también se perderá.

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 5

8. No usar primer.
Hay un montón de cosas que afectan tu delineador de ojos: la humedad, la lluvia, el viento, etc.. La única manera de asegurarse de que tu eyeliner dure mucho tiempo, el primer  asegurará que no se borre. ¡Nada mejor que el delineador de larga duración!

9. Utilizar delineador líquido en la parte inferior de tus ojos.
El delineador de ojos líquido es perfecto para los párpados, pero es simplemente demasiado pesado (para no mencionar difícil de aplicar) en tu línea inferior de las pestañas. Simplemente no lo hagas.

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 6

10. Delinear dentro de tu ojo e irritarlo.
Delinear la parte interna y externa de tu ojo puede ser difícil. Usa un pequeño cepillo o brocha para alcanzar las esquinas de tus ojos y tus líneas de agua sin lastimarlos.

errores-delineador


¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 formas útiles y diferentes de usar tu delineador

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 8

7 tips para que tu delineador no se corra y te dure más

10 errores que cometes con tu delineador y cómo solucionarlos 9

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024