Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué es lo que debes saber si te quieres teñir el cabello de rojo

Por: Mujer de 10 21 de Marzo
Qué es lo que debes saber si te quieres teñir el cabello de rojo
Comparte éste artículo

¿Quieres un cambio de look? aquí te decimos qué es lo que debes saber si te quieres teñir el cabello de rojo Es uno de los tonos […]

¿Quieres un cambio de look? aquí te decimos qué es lo que debes saber si te quieres teñir el cabello de rojo

Es uno de los tonos de moda  y solo el 1% de la población lo tiene de manera natural.  Si quieres llegar a este tono necesitas conocer algunos datos importantes a la hora de teñírtelo, recuerda, lo debe realizar un experto. Esto es lo que debes de saber si te quieres teñir el cabello de rojo.

  1. No hay nada imposible. Es importante tener en cuenta que para que el resultado quede bonito y natural es mejor tener una base clara, como un color miel, un rubio rojizo o un castaño rojizo. Con tonalidades más oscuras el pelirrojo es más artificial.

  2. Antes de teñirte de este tono, el color de tu piel es importante. Las pieles claras son, por derecho propio, más propicias para este color de pelo. Desde las más rosadas, hasta las más doradas. Este color de pelo suaviza el tono de piel.

    teñir el cabello de rojo

    Foto: Choker

  3. Es difícil sacar un pelirrojo cuando no es una base natural. Según el tipo de cabello hay que trabajar con diferentes tipos de pigmentos para que la mezcla salga bien.

    teñir el cabello de rojo

    Foto: ONA

  4. Si se parte de una base oscura, es necesario barrer el tono con decoloración o decolorando algunas mechas para que el cobre final tenga algo más de luz y movimiento en medios y puntas.

  5. Es un color difícil de eliminar sin dañar la fibra de tu cabello, por lo que debes estar completamente segura de que te favorezca este tono. Esa es la importancia de estar en manos expertas, ellos pueden analizar tu color y rasgos de piel.

  6. Con los tonos rojizos se necesita cuidado extra para el cabello. Como es un pigmento artificial, la perdida de tono es mayor, el retoque es importantísimo. Los lavados constantes causan la despigmentación por lo que es necesario hidratar el cabello después de lavarlo y aplicar una mascarilla de color.

  7. El uso de aminoácidos revitalizantes para devolver a los cabellos dañados químicamente su brillo y belleza.

    teñir el cabello de rojo

    Foto: Hair

  8. Los lavados pueden desgastar en exceso una coloración en tonos cobrizos por eso aplicar una mascarilla específica para cabello teñido es la mejor opción.

  9. El tono rojo es un pigmento sensible a sol, o sea, además de decolorarse pierde brillo por los rayos UV y del salitre. Se recomienda utilizar protector solar para cabello, aclarar después de cada baño e hidratar con una mascarilla para este tono.

    teñir el cabello de rojo

    Foto: Mengamin6

  10. No te metas a la alberca en las dos semanas posteriores a la decoloración. El cloro podría alterar el color.

Ahora que sabes lo que necesitas para teñir el cabello de rojo, luce un tono de cabello que cause envidia.

 

Qué es lo que debes saber si te quieres teñir el cabello de rojo 9Oro rosado, la mejor apuesta para teñir tu cabello

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024