¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

5 síntomas que no imaginabas que significan cáncer de vulva

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Algunos de estos síntomas jamás los relacionarías con cáncer, así que vale la pena conocerlos.


Aunque no sea muy común, te cuento que las mujeres corremos el riesgo de padecer cáncer de vulva. Aunque no lo hayas considerado antes, es necesario que conozcas los síntomas para que puedas acudir con tu ginecólogo y te ayude a descartar o a llevar el tratamiento adecuado. Tal vez creías que estos síntomas significaban otra cosa, y tal vez así sea, pero vale la pena identificarlos. 

Aunque no aparezcan todos los síntomas en las primeras etapas, pueden ir apareciendo.

1. Tumores pequeños.
Pueden encontrarse dentro de los labios menores o en la parte externa, sobre los labios mayores. pueden ser color rojizo o blancos, así que aunque creas que es un barrito, más vale revisarlo con tu médico.

cancer-de-vulva

2. Comezón.
Si sientes mucha comezón en tus partes íntimas aunque uses ropa interior de algodón, lo mejor es que cheques si no tienes la piel irritada o pequeños brotes como los de alergia en tu vulva.

3. Piel sensible.
Sobre todo en la parte de la ingle. Somos muchas mujeres a las que se nos irrita la piel al rasurarnos o después de depilarnos, pero si notas que esa parte de tu piel siempre está irritada, puede ser uno de los primeros síntomas que se presenten.

4. Sangrado.
Si si tienes sangrado en tu vulva, es una señal de alerta máxima. Obviamente no se relaciona con el sangrado de tu periodo, se relaciona con la piel sensible y sangrado en otras partes de la vulva.

5. Dolor en el área pélvica.
Observa si tienes algún tipo de dolor en el área pélvica, sobre todo cuando tengas relacione sexuales o después de ir al baño.

cancer-de-vulva

El riesgo de cáncer de vulva aumenta con el virus del papiloma humano o al estar expuesta a otras enfermedades de transmisión sexual. Otro factor que influye es consumir tabaco constantemente.

Haz una inspección constante de tu vulva ya que aunque creas que la aparición de granitos o verrugas puede ser normal, tal vez pueda tratarse de algo más severo como cáncer. Toca el interior y el exterior de tus labios con regularidad, y si sientes alguna anomalía, entonces te recomiendo consultar a tu ginecólogo inmediatamente.

Lee también:

Síntomas de cáncer de ovario que no te imaginabas

 

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR
a