¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Las 8 peores cosas que puedes hacer cuando tienes cistitis

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

¿Has tenido cistitis? Seguramente sí y sabes la pesadilla que es. Lo mejor es siempre acudir al médico y empezar un tratamiento, pero ¿mientras tanto? Y bueno ya si tienes cistitis, no te sientas mal. De hecho el National Kidney Foundation, dice que una de cada cinco mujeres tendrán una infección urinaria al menos una […]


¿Has tenido cistitis? Seguramente sí y sabes la pesadilla que es. Lo mejor es siempre acudir al médico y empezar un tratamiento, pero ¿mientras tanto?

Y bueno ya si tienes cistitis, no te sientas mal. De hecho el National Kidney Foundation, dice que una de cada cinco mujeres tendrán una infección urinaria al menos una vez en su vida. Así que mejor checa lo que realmente NO debes hacer para no sentirte aún peor.

  1. No tomar agua

Seguramente sientes la vejiga a reventar y lo que menos quieres es volver a llenarla de agua. Sin embargo, toma runa buena cantidad de agua te ayudará a que te vayas sintiendo mejor y que vayas liberando las bacterias del tracto urinario.

2. Aguantarte las ganas de orinar

Tienes ganas de orinar, ve al baño. No importa que sólo expulses un mini chorrito. Sino vas sólo lograrás sentirte aún más inflamada.

3. Tener sexo

No importa cuántas ganas tengas, debes evitar a toda costa tener sexo mientras tengas una infección urinaria. Esto hará que tus síntomas se agraven, que tu infección se vuelva más complicada y hasta el momento puede resultar doloroso.

4. Tomar alcohol

Si es bueno incrementar los líquidos pero no si tienen alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden resultar contraproducentes e incrementar los síntomas.

Foto: Linda M

5. Comer cosas con sustituto de azúcar

Si pensabas comerte ese pastel con sustituto de azúcar para sentirte más animada, ni se te ocurra. Este componente irrita directamente la vejiga por lo que te sentirás peor.

6. Tomar cafeína

Aunque no lo creas, tomar cafeína también intensifica los síntomas de cistitis. La cafeína puede llegar a irritar la vejiga por lo que se recomienda limitar el consumo de café y refrescos.

7. Comer cosas especiadas

Lo mejor para aliviar los síntomas de cistitis es tomar agua simple, para lograr una limpia adecuada a través de la orina. Imagina que te tomaste un té chai sumamente espaciado, ni quiero ni contarte cómo te va a arder cuando todas las especias se desechen de tu tracto urinario.

Foto: Pinimg

8. Suspender el tratamiento

Si estás en tratamiento con medicinas y ya empezaste a sentir mejoras, lo peor que puedes hacer es suspender el tratamiento, pues sólo lograrás que las bacterias se hagan inmunes a la medicina. Puede ser que después de poco regresen las molestias y que ya no te sirva la medicina.

También te puede interesar:

http://www.mujerde10.com/2016/11/estar-bien/salud/5-cosas-que-haces-diario-y-te-estan-generando-infecciones-vaginales/

¿Qué te pareció el artículo?
a