Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ideas para que el paso del tiempo no te pese

Por: Mujer de 10 10 de Enero
Ideas para que el paso del tiempo no te pese
Comparte éste artículo

  No somos los que fuimos ayer ni los que seremos mañana. La vida inevitablemente va cambiando y nosotros con ella. Por eso no debemos de luchar […]

 

No somos los que fuimos ayer ni los que seremos mañana. La vida inevitablemente va cambiando y nosotros con ella. Por eso no debemos de luchar por permanecer igual. ¿El tiempo está pasando? Recíbelo con los brazos abiertos. 

Siempre llega un momento de nuestras vidas en que nos detenemos a pensar lo rápido que se nos ha pasado el tiempo. Volteamos la mirada hacia el camino recorrido y muchas veces no podemos evitar sentirnos nostálgicas al respecto.

Las cosas cambian, nuestra salud, las relaciones con los demás y hasta nuestro aspecto y es normal que llegue el punto en que ya no queramos ni siquiera decir nuestra edad.

La experta de Match.com,  Valeria Schapira nos deja algunos consejos para llevar adelante tus cambios vitales en armonía y alegría sin que te pese.

 

  • Cambios en el cuerpo:

El paso del tiempo también se irá viendo en tu cuerpo. Si apenas encontraste la primera cana o ya te cansaste de taparlas, seguramente es algo que te pone tensa. Pero, simplemente podemos pelearnos con la imagen que nos devuelve el espejo o hacernos amigos de ella. Todo va reflejando lo que hemos pasado.  Acepta tu imagen. Quiérela. Eso se refleja en tu energía interna y externa.

 

  • Cambios con tu pareja:

Toda relación interpersonal está sujeta a muchos cambios. Sobre todo si ha existido desde hace algún tiempo. Pretender que la pasión y el erotismo se mantengan siempre como durante el enamoramiento es una utopía. Al mismo tiempo, date cuenta de que el tiempo permite fortalecer el compañerismo, el afecto y la lealtad.

Para quien está solo y quiere encontrar el amor, es bueno saber que hay muchas personas en la misma condición a los 30, a los 40 y después de los 50. No te deprimas.

  • El trabajo:

El tiempo también va modificando nuestro vínculo con lo que hacemos para ganarnos la vida – o como un hobby -. Nunca es tarde para barajar y dar de nuevo. Si lo que haces te causa estrés en exceso o no te hace feliz, es momento de que tomes la decisión de hacer algo nuevo. Quienes hacen la diferencia en el mercado laboral lo logran en base a su actitud. Si a ello se le suma la experiencia, mucho mejor. ¿Harto de tu empleo? Eres dueño de tu vida y está en ti sacarle el jugo. Anímate al cambio y confía en tu capacidad.

  • La gratitud:

Quien agradece, nunca repara en la falta. Cuando nos quejamos por todo, logramos que la gente se aleje de nuestro lado, además de enemistarnos con nosotros mismos. Las personas agradecidas siempre están bien rodeadas. Prueba a sentirte en armonía con lo que tienes y trabaja en lo que deseas sea distinto. Cambia de perspectiva y verás como todo cambia.

  • El presente:

Hoy estás aquí. No importa lo que pasó ayer ni lo que planeas mañana. Deja de pensar tanto y céntrate en disfrutar del aquí y el ahora. Apegarte al pasado no te dejará avanzar y traumarte cada cumpleaños no hará que el tiempo se detenga. Mejor atesora recuerdos y empieza a disfrutar de la vida hoy.

También te puede interesar:

10 hábitos tóxicos que están consumiendo tu energía

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024