Continúa leyendo:
Jugos para bajar de peso
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿No cenar ayuda a bajar de peso? Averígualo

Por: Mujer de 10 03 de Enero
¿No cenar ayuda a bajar de peso? Averígualo
Comparte éste artículo

Existen varias creencias en torno a la cena, como que comer después de las seis de la tarde engorda o que consumir carbohidratos en esta comida es […]

Existen varias creencias en torno a la cena, como que comer después de las seis de la tarde engorda o que consumir carbohidratos en esta comida es lo peor que puedes hacer. ¿Qué tanto hay de cierto en esto? ¿No cenar ayuda a bajar de peso? ¿En qué consiste la cena ideal?

¿Es verdad que no cenar ayuda a bajar de peso? La respuesta es: no, ¡al contrario! La cena sí es necesaria, pues no darle al cuerpo la energía suficiente para regenerarse durante el sueño puede entorpecer el funcionamiento del metabolismo, además de que propicia la acumulación de grasas en el cuerpo. Por eso, es vital comer algo antes de ir a la cama, la clave es regular cuántas calorías debemos ingerir y qué tipos de alimentos son mejores para no tener riesgo de ganar peso.

no-cenar-ayuda-a-bajar-de-peso

Foto: Miho Aikawa/Slate Magazine

La cantidad de alimentos debe guardar cierta proporción, dependiendo de la cantidad de comidas que hagas (desayuno, comida, cena y colaciones) y su contenido energético. Idealmente deberías distribuir el porcentaje de alimentos y las calorías de esta forma:

Desayuno: 25%
Colación 1: 10%
Comida: 35%
Colación 2: 10%
Cena: 20%

De ahí que la cantidad de comida que puedes ingerir en la cena depende de lo que hayas comido en el transcurso del día y de las calorías que te toquen diariamente. Por ende, cada quien necesita cenar proporciones diferentes.

no-cenar-ayuda-a-bajar-de-peso

¿Por qué es bueno cenar?
A pesar de que el mayor aporte de calorías en el día proviene de la comida de medio día, la cena se vuelve importante porque:

  • Permite no tener un ayuno prolongado. Pasar mucho tiempo sin comer provoca que el cuerpo piense que no le será dado alimento (energía), por lo que la primera comida después del ayuno la convierte en energía en reposo y se almacena en el cuerpo como lonjita. Aunado a ello, el cuerpo pierde músculo, pues de él extrae la energía que necesita. Esto, al final, se refleja en flacidez (poco músculo, mucha grasa).
  • Dota al cuerpo de energía para seguir trabajando en la noche. Aunque el metabolismo en el sueño se lentifica, necesitamos esa energía y nutrimentos para reparar al cuerpo. Recuerda que al dormir, el organismo se recupera de toda la oxidación del día.
  • Si eres de las que va al gimnasio en la tarde, la cena será un momento de recuperación para tus músculos.

no-cenar-ayuda-a-bajar-de-peso

Como puedes ver, es falso que no cenar ayuda a bajar de peso. Al contrario, para adelgazar saludablemente debes alimentarte correctamente y recibir energía suficiente para mantener tu metabolismo en óptimas condiciones. 

Prueba estas recetas ligeras que parecen espagueti pero no lo son, ¡ideales para cenar!

3 recetas de espagueti, ¡sin harinas!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024