¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Errores comunes por los que no logras marcar el abdomen

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

¿Ya estás siguiendo una buena dieta, haces mucho ejercicio y no obtienes los resultados que quisieras? Lo más seguro es que algo estás haciendo mal. Y a veces estos errores son tan comunes que ni se te ocurrirían. Checa qué debes evitar para marcar el abdomen.  Haces demasiadas abdominales No siempre más significa mejor. No […]


¿Ya estás siguiendo una buena dieta, haces mucho ejercicio y no obtienes los resultados que quisieras? Lo más seguro es que algo estás haciendo mal. Y a veces estos errores son tan comunes que ni se te ocurrirían. Checa qué debes evitar para marcar el abdomen

  1. Haces demasiadas abdominales

No siempre más significa mejor. No servirá de nada que te mates horas haciendo miles de abdominales si no le das tiempo al músculo de descansar. La recuperación es esencial para obtener buenos resultados porque si no el músculo queda bastante dañado y no crece.

2. Haces dieta baja en calorías

Si cortaste casi por completo las calorías en un intento de lucir un abdomen mucho más atractivo, ahí radica el error. Las calorías ayudan a que no haya pérdida muscular excesiva.

3. Te fijas mucho en la báscula 

Otro error muy común es pasártela viendo la báscula y preocupándote por el peso en lugar de mirarte al espejo. Muchas veces al querer marcar el abdomen ganarás peso por tus músculos no por la grasa. Así que subir de peso no es una mala señal.

4. Haces demasiado cardio

Hacer demasiado cardio también contribuye a la pérdida de masa muscular y electrolitos en el cuerpo.  Y el abdomen definitivamente también necesita sesiones de fuerza.

5. No haces cardio

Por el contrario, si te vas al extremo de no hacer nada de cardio, corres el riesgo de que se marquen tus abdominales pero bajo una capa de grasa, osea que no se verá nada de todas maneras.

6. Haces abdominales al inicio de tu rutina

El momento en el que llevas a cabo tu rutina también es importante. Hay muchos ejercicios que también contribuyen a tu fuerza general y a trabajar el abdomen que si dejas al final terminarás haciendo con menos energía y resultados. Lo mejor es hacer tus ejercicios de abdomen después de los ejercicios generales.

7. Crees que no puedes lograrlo. 

Marcar el abdomen no es un imposible y si te han dicho que por genética no podrás lograrlo jamás, están equivocados.

De hecho la forma en la que se marca tu abdomen (rayita en medio, oblicuos, o cuadritos) si depende de tu tipo de cuerpo, pero en lo demás influye la dieta es un 50% , el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%.

También te puede interesar:

http://www.mujerde10.com/2016/03/estar-bien/en-forma/ejercicios-para-gluteo-que-no-lastiman-tus-rodillas/

¿Qué te pareció el artículo?
a