Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para enseñarles gratitud a los niños

Por: Mujer de 10 16 de Noviembre
Tips para enseñarles gratitud a los niños
Comparte éste artículo

En un mundo material, no es fácil enseñarles a los niños valores tan importantes para su desarrollo personal como la gratitud. Mira estos tips.  De la gratitud […]

En un mundo material, no es fácil enseñarles a los niños valores tan importantes para su desarrollo personal como la gratitud. Mira estos tips. 

De la gratitud nace la alegría, por eso es tan importante que tus hijos aprendan a ser agradecidos, no sólo con los demás sino con la vida misma. Aquí te compartimos unos tips:

¡Sorpréndelos! Evita darles demasiadas opciones: Las sorpresas ayudan a los niños a ver las cosas como un regalo, no como algo a lo que tienen derecho. Tener demasiadas opciones genera infelicidad.

7bd90730e27217d18bd744fb8f1ef055

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

Habla de lo mejor de su día: Encuentre tiempo todos los días para hablar de las cosas por las que hay que estar agradecido—quizás en la mesa a la hora de comer, antes de ir a dormir o mientras está conduciendo su automóvil. Pregúntele a sus niños, ¿Cuál fue la mejor parte de su día?

Cuéntales a tus hijos sobre la historia familiar: ¿Cuáles son las historias de dificultad y perseverancia de tu familia?

Di «Gracias»: Enseña a tus hijos a dar las «gracias» como parte de frase completa, por ejemplo, «Gracias, papá por preparar la cena». Exhorta a tus niños en edad escolar a que den las gracias durante el día, especialmente cuando  les está ayudando a alistarse para ir al colegio o cuando los llevas en su automóvil a sus actividades.

Predica con el ejemplo: ¿Cuántas veces al día dices «gracias»? ¿Le has dicho a tus hijos las cosas por las que está agradecida hoy? Nuestros niños nos están observando en todo momento durante el día. No podemos pedirles que sean agradecidos si nosotros no lo somos. Cuando llegues a casa, habla de los momentos felices de tu día y haz un esfuerzo consciente de no quejarse.

Con información de https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/Community/Paginas/12-Tips-for-Teaching-Children-Gratitude.aspx 

10 razones para dejar de darles a los niños tu smartphone para calmarlos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024