¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

6 acciones hoy que te harán rico mañana

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Soñar en grande y tener planes importantes a futuro implica que desde ahorita vayas  realizando pequeñas acciones que te permitan llegar a ese punto.  El pensar en tus planes financieros del futuro puede parecerte innecesario o incluso exagerado. Sin embargo, si desde este momento te pones a pensar en ciertas acciones de ahorro, inversión y […]


Soñar en grande y tener planes importantes a futuro implica que desde ahorita vayas  realizando pequeñas acciones que te permitan llegar a ese punto. 

El pensar en tus planes financieros del futuro puede parecerte innecesario o incluso exagerado. Sin embargo, si desde este momento te pones a pensar en ciertas acciones de ahorro, inversión y compras inteligentes, verás que el escenario de hacerte rico a mediano o largo plazo, no suena tan descabellado.

Considera poner en práctica estas 6 acciones inteligentes que te asegurarán un buen futuro:

1.- Tener claro lo que buscas

Definir el objetivo por el cual vas a trabajar, es el primer paso para conseguirlo. Escribe en forma de lista las cosas que quieres, priorízalas por importancia y luego enfócate en resolver las de mayor reelevancia.

2.- Reducir deudas

Para hacerlo, guíate por esta sencilla regla: Consume menos y designa el dinero extra para pagar deudas. Primero, piensa cuáles son las cosas que absorben más dinero y evita comprar lo que NO necesitas en verdad. Si esto no funciona, reduce los gastos fijos y ahora sí, paga las deudas que tengan intereses más altos.

3.- Usar el plan de retiro

Conviene hacerlo, porque obtienes un incentivo fiscal de forma inmediata, los aportes vienen del sueldo antes que de los impuestos y porque no pagas intereses mientras tu dinero va creciendo.

4.- Cuenta de ahorro para jubilación

Asesórate para abrir una cuenta de este tipo si es que tu trabajo no te ofrece un plan de jubilación. Funciona de forma parecida al anterior, con la diferencia de que armas tu plan de acuerdo a tus propias posibilidades. Además de que podrías obtener una deducción fiscal del dinero invertido.

5.- Echa un vistazo al mercado bursátil

Para alguien principiante, la mejor alternativa son los fondos de inversión, que unen el capital de más inversionistas, reciben una parte y lo hacen funcionar mediante acciones y valores.
TIP: Para reducir el costo de anualidad del gestor de bolsa escoge fondos con comisiones bajas.

6.- Compra una casa

Ser dueño de una vivienda ya es un gran paso, algunas formas para facilitar esta tarea son que, estés informado de tu historial crediticio y si notas anomalías corregirlo cuanto antes o mejorarlo dependiendo de tu caso. También comprueba las facilidades que te otorga la empresa donde laboras, desde intereses bajos a prestamistas o el obtener un préstamo para el enganche inicial.

Con información de: Expansión.mx

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

7 acciones financieras para ahorrar antes de los 25

KAKEBO, método japonés para ahorrar

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas

a