¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

10 usos increíbles del aceite de coco para tu bebé

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Los bebés son tan delicados que a veces nos cuesta trabajo tomar la mejor decisión en cuanto a los productos que compramos. Muchos de ellos pueden afectar su piel, e incluso causar severos daños, pero el aceite de coco 100% virgen y orgánico puede ayudar a solucionar problemas que jamás imaginaste de una forma saludable […]


Los bebés son tan delicados que a veces nos cuesta trabajo tomar la mejor decisión en cuanto a los productos que compramos. Muchos de ellos pueden afectar su piel, e incluso causar severos daños, pero el aceite de coco 100% virgen y orgánico puede ayudar a solucionar problemas que jamás imaginaste de una forma saludable ya que es completamente natural. Te recomendamos consultarlo antes con tu médico, pero a continuación te presentamos 12 beneficios que seguramente te gustará intentar con tu bebito. 

1. Cabecita seca.
Este problema es uno de los que más afectan a los recién nacidos durante las primeras 3 semanas de vida. Esto sucede debido a la constante fricción que tiene con la almohada o distintas zonas donde se recuesta por más suaves que sean.  Aplica un poco de aceite en la zona seca o irritada y masajea un poco, deja reposar por 10 minutos y con un cepillito y agua tibia enjuaga su cabecita.

2. Piel seca o irritaciones.
¿Has notado que la piel de tu bebé se seca un poco?, puede pasarle en todo el cuerpo o en zonas específicas. Esto puede ser debido al delgado grosor de su piel donde factores externos como telas, temperatura o cambios climáticos llegan a afectar un poco. Aplica aceite en su cuerpo antes de meterlo a bañar y un poco al salir, pero en zonas más específicas, y que el aceite haga efecto durante la noche.

aceite-de-coco-bebé

3. Rozadura de pañal.
esto es sumamente común en los bebés, ¡no te asustes! Solo aplica un poco de aceite de coco en sus pompis o en la zona irritada antes de bañar diariamente y enjuaga. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas lo cual evitará que salgan irritaciones más adelante.

4. Cabello suave.
El shampoo para bebés puede ser un poco molesto para tu bebé o incluso puede llegar a secarlo un poco. El aceite de coco lo mantendrá suave, hidratado y hermoso. Lo que debes hacer es mojar el cabello de tu bebé cuando lo estés duchando y aplicar un poco de aceite de coco de forma uniforme sobre su cabellito. Puedes dejarlo en la noche y enjuagarlo hasta mañana.

5. Labios hidratados. 
Los bebés tienen la piel mucho más sensible, y si tú sufres de labios partidos, los de tu bebé sufrirán más si no están protegidos. Esto puede pasar debido a cambios de temperatura o por el roce que tienen con tu busto al amamantarlo. Con un q-tip aplica sobre la boquita de tu bebé suavemente.

aceite-de-coco-bebé

6. Jabón para bebé. 
muchas veces el difícil encontrar el jabón adecuado para tu pequeñín, pero si mezclas la misma cantidad de aceite de ricino con aceite de coco dejarás la piel de tu bebé realmente suave, hidratada y limpia.

7. Marquitas de acné.
Puede ser que a veces encuentres marquitas de acné en tu bebé. Esto sucede por lo mismo, la piel es muy delicada y puede sufrir irritaciones o absorber más grasa, incluso puede lastimalo algún hilito de su ropa. No te preocupes, aplica aceite de coco sobre la marquita y deja que haga efecto, si quieres puedes enjuagar pero te recomiendo dejarlo ahó.

8. Aliviar resfriados.
Tu bebé puede pasar por algunas etapas de resfriado o congestión nasal que son sumamente normales, pero los productos que nosotros utilizamos pueden tener químicos un poco fuertes. Mezcla un poco de aceite esencial como de hierbabuena, pero pregunta a tu doctor cuál es el mejor. mezcla unas gotitas con aceite de coco, frota un poco de la mezcla en tus manos hasta que se caliente y luego frota sobre el pecho de tu bebé suavemente. El mejor remedio natural.

aceite-de-coco-bebé

9. Raspaduras.
Si tu bebé tiene alguna raspadura en su carita o en alguna parte del cuerpo, sólo aplica aceite de coco sobre ella y cicatrizará mucho más rápido de lo normal sin lastimar o secar la piel de tu bebé, incluso ayudará a reducir la hinchazón.

10. Para el dolor de dientes.
Y esto todos los bebés lo sufren un poco, sobre todo a los 4 meses. El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias y ayudarán a reducir el dolor. Lo que debes hacer es poner un poco en tus dedos y frotar sobre las encías de tu bebé delicadamente. El aceite de coco también tiene propiedades antibacteriales, lo cual evitará que tenga una infección al momento en el que abran sus encías.

 

¿Qué opinas?
No olvides consultar a tu médico.

Lee:

http://www.mujerde10.com/2016/03/mi-espacio/ninos/razones-por-las-que-un-bebe-tiene-rozaduras/

http://www.mujerde10.com/2016/03/guia-del-embarazo/mi-bebe/20-tips-para-bebes-que-haran-tu-maternidad-mucho-mas-secilla/

 

 

¿Qué te pareció el artículo?
a