¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Cómo adaptar el ejercicio a tu ciclo menstrual

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Todas sabemos de la incomodidad que significa ejercicio y menstruación; nuestro rendimiento no es igual y tampoco se disfruta la actividad física que hagamos. Por eso, conocer el funcionamiento de nuestro ciclo menstrual es necesario para no sufrir tanto “esos días” a los que les sumamos deporte. Como obviamente no podemos hacer algo que cambie el ciclo menstrual […]


Todas sabemos de la incomodidad que significa ejercicio y menstruación; nuestro rendimiento no es igual y tampoco se disfruta la actividad física que hagamos. Por eso, conocer el funcionamiento de nuestro ciclo menstrual es necesario para no sufrir tanto “esos días” a los que les sumamos deporte.

Como obviamente no podemos hacer algo que cambie el ciclo menstrual que cada una ya tiene establecido, lo que sigue será adaptar el entrenamiento o ejercicio favorito a las diferentes fases que implica nuestro “querido” amigo Andrés. Aunque sabemos que cada chica es distinta y no todos los ciclos son regulares, trata de considerar las siguientes etapas para que conozcas cuál es el mejor momento de activarte.

Fase premenstrual

Para nada se recomienda que hagas ejercicio intenso en este punto, ya que aumenta el nivel de progesterona, la hormona responsable de la retención de líquidos y de que algunas mujeres tengan dolor abdominal en día previos a la menstruación (SPM).

educafydm32.wordpress.com

educafydm32.wordpress.com

Fase menstrual

Evita los ejercicios que impliquen un mayor consumo de oxígeno, como el cardio y aérobicos y también considera disminuir en esta fase el tiempo  y la intensidad de tu entrenamiento. De igual forma, tampoco son recomendados los ejercicios en donde pongas tu cuerpo de cabeza, porque los vasos sanguíneos del útero se pueden ensanchar más y con ello tener molestias y dolor.

yogaesmas.com

yogaesmas.com

Fase postmenstrual

El momento de perder grasa y poner más esfuerzo a tu rutina es éste. Si decides correr puedes hacer sprints (cambios de ritmo en intervalos) y si haces tu entrenamiento en el gym, puedes optar por rutinas de pocas repeticiones con más peso.

www.pinterest.com

www.pinterest.com

El caso de la nadadora Fu Yuanhui

En esto de los estragos que causa Andrés, ni las atletas de alto rendimiento se salvan. Y el caso de la nadadora china Fu Yuanhui, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un claro ejemplo. Cuando, al salir de la alberca, una entrevistadora le pregunta a Fu si tiene dolor abdominal, la competidora responde que el día anterior le llegó la regla y tenía incomodidades que no le permitieron competir de la mejor forma.

No cabe duda que Fu Yuanhui se merece un aplauso por poner el dedo en el renglón de lo que en el mundo del deporte es considerado tema tabú.

https://youtu.be/wutnIR5WjTc

Con información de: FitnessRevolucionario y Operaciónbikini

Por: Daniela Guevara H.

También lee:

3 remedios para aliviar las menstruaciones dolorosas

¿Qué te pareció el artículo?
a