Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Fuera moscos con citronela

Por: Mujer de 10 29 de Julio
Fuera moscos con citronela
Comparte éste artículo

En época de lluvia los mosquitos abundan y seguro querrás mantenerlos a raya. Te tengo una buena noticias, puedes hacerlo de una manera natural, sin usar insecticidas ni […]

En época de lluvia los mosquitos abundan y seguro querrás mantenerlos a raya. Te tengo una buena noticias, puedes hacerlo de una manera natural, sin usar insecticidas ni sustancias químicas. Te presento la citronela.

Ya sea que los mosquitos hayan invadido tu casa o que vayas a ir a un lugar lleno de ellos, puedes impedir que te piquen y te molesten con la ayuda de la citronela. Esta planta es la más empleada y efectiva para mantener lejos a los mosquitos y otros insectos, principalmente por su intensa fragancia cítrica herbal que les resulta desagradable.

citronela

Lo mejor es que no es tóxica para los humanos ni los animales, incluso, no mata a los mosquitos, solo los ahuyenta. Esto es genial porque resulta segura para todos. Puedes conseguirla en varias presentaciones según lo que necesites.

CITRONELA COMO REPELENTE PARA EL CUERPO

Consigue aceite esencial de citronela y aceite de almendra. Diluye unas diez gotas de citronela en 30 ml de aceite de almendra o si quieres más potencia, aumenta la concentración. Aplica esa loción en muñecas, tobillos y en los sitios en donde sientas que te pican más los mosquitos. Usar el aceite de citronela directo sobre la piel puede irritarte, por eso se recomienda diluirlo. Yo usé este repelente natural ahora que fui a la playa y me sirvió bastante bien, ¡además de que olía delicioso, jaja! Puedes mezclar también crema para el cuerpo con el aceite de citronela, si no quieres tener una sensación aceitosa en la piel.

citronela

Busca también unas pulseras repelentes que ya traen citronela o incluso hay repelentes naturales y orgánicos hechos a base de esta planta, pero son más caros y son medio difíciles de conseguir, por eso lo mejor es hacer tu propia loción.

CITRONELA COMO REPELENTE PARA LA CASA

El mismo aceite esencial de citronela te servirá muchísimo, si lo calientas en un difusor de aromas. Además de que huele muy rico, ¡es súper efectivo y verás que no se acerca ni un mosco! También puedes comprar velas de citronela o rociar un poco del aceite esencial sobre la superficie de una vela común y ancha, para que con el calor se desprenda el aroma. Una tercera alternativa es hacer tus velas con cera y esencia de citronela. Usa las instrucciones de la nota DIY: velas de gel transparentes y decoradas para conseguirlo.

citronela

Otra opción es hacer un repelente a base de alcohol (100 ml) con 20 gotas de aceite esencial de citronela y rociar esta mezcla con un atomizador por todo el ambiente.

CITRONELA COMO REPELENTE PARA EL JARDÍN

Para espacios abiertos en donde hay muchos moscos, lo mejor es plantar citronela en el jardín o en macetas. Esta planta es una especie de pasto, necesita mucho sol (al menos 6 horas diarias) y no aguanta mucha humedad, por lo que no sobrevivirá en lugares con mucha lluvia o temperaturas frías.

Piensa que si vas a hacer una reunión en el jardín y hay muchos moscos, colocar varias velas de citronela también te puede funcionar.

Como sea, utiliza esta maravillosa planta y di: fuera moscos con citronela. Prueba las opciones que te damos y comparte cómo te han funcionado. 

Otras notas que te interesan:

Increíbles remedios caseros usando aceites esenciales

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024