Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips básicos de defensa personal que toda mujer debe saber

Por: Mujer de 10 30 de Septiembre
10 tips básicos de defensa personal que toda mujer debe saber
Comparte éste artículo

Siempre hay que estar prevenidas, y más cuando se trata de nuestra seguridad. Puede ser que los hombres tengan mucha fuerza, pero nosotras también tenemos habilidades que […]

Siempre hay que estar prevenidas, y más cuando se trata de nuestra seguridad. Puede ser que los hombres tengan mucha fuerza, pero nosotras también tenemos habilidades que debemos aprovechar en cualquier caso de emergencia. Aquí te dejo 10 tips básicos de defensa personal y prevención para que puedas protegerte en cualquier momento. Espero que nunca los necesites, pero no está de más saberlos. 

1. Si alguien te acosa en un elevador, presiona todos los pisos. 

Si sales tarde de la oficina, o estás saliendo de algún departamento y sientes que alguien te persigue o te acosa, presiona los botones de todos los pisos para que el elevador haga paradas continuas. Nadie se atreverá a hacerte daño si la puerta del elevador se abre constantemente.

pressing-a-button-of-an-elevator_pan_18927

2. Cuando salgas tarde de algún lado, protégete con una llave.

Digamos que saliste tarde de una fiesta y por la noche la calle está muy muy sola. Utiliza la llave de tu coche o de tu casa, ponla entre tus dedos y deja por fuera la parte delgada de la llave. Si alguien se te acerca, suelta un golpe con el puño y lo lastimarás más de lo que esperaba. Te dará más tiempo para correr o avisar a alguien.

IMG_0173

3. Si alguien entra a tu casa, corre a la cocina. 

Sólo tú sabes dónde guardas los platos, sartenes, cuchillos y cubiertos. En la cocina encontrarás más objetos para poder defenderte, y si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y sartenes lo que hará que el sonido se multiplique y pueda oírte algún vecino.

500-first-dates

4. Aprende a soltarte si te sujetan las manos. 

Si planean secuestrarte (espero que nunca pase de verdad), lo primero que querrán hacer es atarte las manos. Si tus secuestradores tienen mucha prisa, que eso pasa normalmente, puedes sacar ventaja de eso al momento de que amarren tus manos con cinchos. Pon tus manos hacia el frente con los puños pegados, creerán que ya te tienen, pero simplemente junta tus palmas con los dedos estirados y automáticamente el cincho quedará flojo  permitiéndote escapar. Si quieres despistarlo, puedes hacer lo mismo con las manos en puños pero cruzadas, así creerá que estás bien sujeta.

Screen Shot 2016-01-20 at 10.00.18Screen Shot 2016-01-20 at 10.01.36Screen Shot 2016-01-20 at 10.02.49Screen Shot 2016-01-20 at 10.02.57Screen Shot 2016-01-20 at 10.03.21Screen Shot 2016-01-20 at 10.03.56Screen Shot 2016-01-20 at 10.04.18Screen Shot 2016-01-20 at 10.04.07Screen Shot 2016-01-20 at 10.04.29

5. Memoriza los puntos de presión. 

Si alguien comienza a molestarte, tranquilízate y concéntrate para encontrar los puntos donde puedes golpearlo en caso de emergencia, si estás muy cerca y puedes golpear su nariz, opta por un golpe que no espere como un rodillazo y corre.

enhanced-buzz-8820-1373310408-23

6. Si alguien quiere asaltarte mientras estás en el tráfico, choca con el coche de enfrente. 

Cuando vas en el tráfico, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que quieran robarte como no dejar tu bolsa ni aparatos eléctricos a la vista y que capten la atención de los asaltantes. Si por alguna razón cometiste ese error y alguien se acerca, choca inmediatamente con el coche de enfrente para llamar la atención de las demás personas y el asaltante huya. El mejor escenario: el asaltante sale corriendo  sin quitarte nada. El peor escenario: El asaltante te quita un solo objeto y sale corriendo. Es mejor arreglar un golpe y poder salvar tu vida.

traffic_congestion_solutions

7. Si tienes que caminar en la calle, guarda tus cosas importantes dentro de una toalla femenina.

Las cosas de higiene personal, normalmente les causan mucho asco a los hombres. No vayas caminando con tu tarjeta de crédito en la mano ni la metas dentro de tu bolsa. Guarda tu tarjeta de crédito, identificación y efectivo en una toalla sanitaria y llévala en tus jeans. Si te roban la bolsa rápidamente, sabrás al menos que no querrán robarte cosas de higiene personal.

enhanced-buzz-32433-1373298234-20

8. Aprende a soltarte si alguien te toma de la muñeca. 

Si alguien te sujeta fuertemente de la muñeca, suéltate rápidamente con este movimiento. Pon tu mano de forma horizontal, estira tu pulgar y lleva tu mano hacia atrás.

anigif_enhanced-buzz-25066-1373313888-30

9. Lleva tu cabello suelto cuando camines por la calle. 

Es mucho más fácil que alguien te jale del cabello o te dé un tirón por detrás cuando llevas el pelo amarrado. Suéltatelo antes de llegar a tu destino y cuando salgas de él para evitar estos percances.

tumblr_m0j45xEjE91rrnl1wo1_500

10. Cambia de rutas constantemente. 

Si alguien pretende secuestrarte por alguna razón específica, lo primero que hará es investigar tu rutina diaria y seguirte, o también podrás llamar la atención de alguien si ve que pasas siempre por el mismo lugar. Haz más impredecibles tus movimientos cambiando de ruta constantemente, así evitarás que las personas te sigan o que comiencen a ubicarte. Mantente fuera del radar.

RlpfZ

 ¡Recuérdalos y protégete antes de salir de casa!

Lee también:
Tips preventivos para viajar en carretera.
Trucos con tu celular que te salvarán de cualquier apuro. 

10 tips básicos de defensa personal que toda mujer debe saber 18

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo

¿Qué tema te interesa?

Te recomendamos
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!