Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 principios para el empoderamiento de las mujeres a seguir según la ONU

Por: Mujer de 10 30 de Noviembre
7 principios para el empoderamiento de las mujeres a seguir según la ONU
Comparte éste artículo

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: Construir economías fuertes; Establecer sociedades más estables y justas; Alcanzar los […]

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: Construir economías fuertes; Establecer sociedades más estables y justas; Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; Mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades; y Promover las prácticas y objetivos empresariales. 

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Mejorar y ampliar la apertura e incorporación de las mujeres mediante políticas y prácticas empresariales está sujeta a técnicas, herramientas y habilidades generadoras de resultados.

tumblr_n6am8g3RoP1rpuqjxo1_500

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, elaborados mediante un proceso consultivo multilateral y bajo la égida de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), ofrecen una “óptica de género” que permite a la actividad empresarial medir y analizar las iniciativas en curso, los valores de referencia y las prácticas de evaluación.

  1. Una dirección que promueva la igualdad de género
  2. Igualdad de oportunidades, integración y no discriminación
  3. Salud, seguridad y una vida libre de violencia
  4. Educación y formación
  5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing
  6. Liderazgo comunitario y compromiso
  7. Transparencia, evaluación e información

Es por eso que, Tupperware Brands México, la compañía cuya misión es cambiar la vida de las personas, y que ofrece un amplio portafolio de productos para la preparación, conservación y transportación de alimentos, celebró la firma del compromiso ante ONU Mujeres México de promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permite identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

Lee también:
Apodérate de tu cuerpo: 10 claves para sentirte poderosa

11 actitudes que mujeres emocionalmente fuertes NO toman

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024