¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Salud en tu paladar: 6 alimentos con poderes curativos

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

¿Quién dijo que las enfermedades no se pueden tratar de manera natural? Estos 10 alimentos son bastante nutritivos y también serán de gran apoyo para eliminar los síntomas más comunes de diferentes enfermedades. Plátano Combate: Estrés y ansiedad De acuerdo a especialistas del Ochsner’s Elmwood Fitness Center en Nueva Orleans, el plátano es un gran aliado […]


¿Quién dijo que las enfermedades no se pueden tratar de manera natural? Estos 10 alimentos son bastante nutritivos y también serán de gran apoyo para eliminar los síntomas más comunes de diferentes enfermedades.

  1. Plátano

Combate: Estrés y ansiedad

De acuerdo a especialistas del Ochsner’s Elmwood Fitness Center en Nueva Orleans, el plátano es un gran aliado cuando te sientes estresado pues ayuda a que tu cuerpo produzca serotonina y te mantiene tranquilo. Aporta también el 30% de la vitamina B6 que necesitas al día.

platano-salud

2. Yogurt

Combate: Estreñimiento

El yogurt contiene una la cantidad exacta de bacterias benéficas que ayudan al mantenimiento y a la restauración de la flora intestinal endógena. Esto ayuda a acelerar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

yogurt-salud

3. Pasas

Combaten: Presión sanguínea alta

Consumir aproximadamente 60 pasas, te aporta 212 mg de potasio y 1 g de fibra. También se ha demostrado que las pasas son eficaces en el mantenimiento de la salud cardiovascular y ayudan a bajar la presión arterial.

pasas-salud

4. Chabacanos deshidratados

Combaten: Piedras en los riñones

Los chabacanos deshidratados tienen bastantes propiedades benéficas para tu cuerpo. Tienen 2 g de fibra, 3 mg de sodio y 325 mg de potasio, lo cual evita que se acumulen minerales innecesarios en la orina y previene también la formación de cálculos renales. 

chabacano-salud

5.  Albahaca

Combate: Problemas digestivos

La albahaca, presente en muchísimos platillos italianos, contiene eugenol: un compuesto que previene las nauseas, dolor, calambres y diarrea al matar las bacterias como la Salmonella y Listeria. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Sain Louis, la albahaca también contiene propiedades antiespasmódicas por lo que te mantendrán alejada el dolor. 

albahaca-salud

6. Pera

Combate: El colesterol alto

Una pera mediana te estará aportando 5 gramos de fibra dietética (sobre todo pectina) la cual ayuda a eliminar el exceso de colesterol y cuida tu corazón.

pera-salud

Si tus sintomas son leves, no dudes en optar por cualquiera de estos seis alimentos y aprovecha sus cualidades curativas.

También consulta:

Señales que indican que tu cuerpo necesita más agua

El plátano como medicina

¿Qué te pareció el artículo?
a