Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Estar bien, sola o acompañada

Por: Mujer de 10 17 de Septiembre
Estar bien, sola o acompañada
Comparte éste artículo

¿Qué piensas sobre la búsqueda del amor, apreciación y aprobación? En general, creemos que éstas son las llaves para abrir la felicidad en el mundo. Relacionamos el […]

¿Qué piensas sobre la búsqueda del amor, apreciación y aprobación? En general, creemos que éstas son las llaves para abrir la felicidad en el mundo. Relacionamos el amor con el romance, con una pareja sexual, con la intimidad, con la cercanía, con el matrimonio. De la misma manera, pensamos que ganar admiración y la aceptación de los demás es la forma de ganar popularidad, una buena economía, vida plena y hasta nuestro éxito personal. Vivimos buscando fuera de nosotros lo que sólo nosotros podemos proveernos. Muchos no sabemos que podemos vivir una vida satisfactoria y feliz al margen de estas búsquedas su nos lo proponemos.

En verdad es un reto vivir con pensamientos que terminan agotándonos, porque necesariamente operamos de un contexto de carencia.

Dale vuelta al pensamiento original hasta que encuentres las posibilidades que le den sentido para tu bienestar. Ejemplo: «No le importo a nadie»

Lo volteo hacia mí: «Yo me importo (porque no me importo cuando vivo una guerra interior; cuando no tengo paz mental; cuando asumo una actitud hostil; cuando me convierto en mi enemigo; cuando genero estrés y tristeza; cuando adquiero comportamientos adictivos, como comer o fumar)».

Estar bien, sola o acompañada 0

Lo volteo al contrario: «Sí me importo (porque me amo, aunque algunas veces me alejo de se amor que me profeso)».

Estar bien, sola o acompañada 1

Lo volteo hacia mis pensamientos: «A mis pensamientos no les importo (porque cuando tengo este tipo de ideas dejo de importarme y toda mi atención está en otras personas)».

Ahora pregúntate: ¿Cuál de estas nuevas versiones del pensamiento parecen más ciertas. Encuentra tres razones por las cuales son genuinas.

Reflexiona: ¿Cómo reaccionas cuando crees que necesitas el amor de los demás? ¿Te alejas al sentirte bien contigo? ¿Vives una vida inauténtica y te da miedo depender de otros para ser feliz? ¿Por vivir con estas creencias no has desarrollado la idea de ser feliz solo, de alcanzar una vida de realización independiente, en el ámbito material y espiritual?

Esta es una prisión que nosotros mismos nos imponemos porque asumimos posiciones desde las cuales no permitimos sentirnos amados; adaptamos las creencias exteriores para buscar una pareja y nos alejamos de nuestro centro personal.

Así que, solos o acompañados, nuestra misión es la misma: aprender a estar en paz con nosotros mismos, realizados con nuestra relación personal, compartiendo con otros, pero sin etiquetas, sin juicios ni dogmas mentales que inhiben la magia y el bienestar de cada momento.

Toda la información: El arte de la pareja, encuentra tu felicidad a través de las relaciones humanas, Alejandra Llamas

También puedes leer:
Felicidad: 5 elementos clave para fomentarla
¿En mi relación existe la lucha de egos?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024