Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo conseguir unos dientes blancos

Por: Mujer de 10 17 de Abril
Cómo conseguir unos dientes blancos
Comparte éste artículo

¿Quieres tener unos dientes más blancos? ¿Estás considerando someterte a un tratamiento para blanquearlos? Antes de elegir esta decisión toma nota de nuestras recomendaciones… Los dientes están […]

¿Quieres tener unos dientes más blancos? ¿Estás considerando someterte a un tratamiento para blanquearlos? Antes de elegir esta decisión toma nota de nuestras recomendaciones…

Los dientes están formados por dos tipos de tejidos: la dentina, que está constituida por el tejido interno y la raíz del diente, ambos protegidos por la encía y el hueso. Y el esmalte, que es la capa traslúcida que recubre a la dentina y la protege de los cambios térmicos.

La dentina por naturaleza es amarilla y el color de nuestros dientes va a estar determinado por el grosor del esmalte.

El grosor del esmalte depende de la herencia, así como de la forma, tamaño y color del diente, por lo que no todos vamos a padecer del mismo grado de sensibilidad o necesitar los mismos tratamientos.

Si lo quieres es obtener unos dientes más blancos, pues considerar cualquier tratamiento siempre y cuando tengas dientes naturales, fuertes, que estén en buenas condiciones y que no tengan caries.

Evita blanquearlos si tienes dientes sensibles, porque puedes causarle algún daño al nervio de la pieza. Si este es tu caso, podrías recurrir a un tratamiento de desensibilización previo al blanqueamiento, el cual consiste en utilizar pastas para sensibilidad y evitar los cambios térmicos muy bruscos. Si en tres meses ya no padeces este problema, entonces se puede proceder con el blanqueamiento.

sonrisa_blanca_interior

  • Pigmento del diente

Los dientes matizan en muchas tonalidades de grises, rojos y amarillos, por lo que el resultado obtenido cuando se blanquean, varía del color inicial que uno posee.

Para medir el color se toma una fotografía con un colorímetro 3D, para conocer el tono natural del diente y después de que se termina de realizar el tratamiento se comparan los colores (inicial y final) para observar el resultado.

  • Tipos de manchas

Existen diferentes tipos de manchas: Las blancas surgen por la ingesta excesiva de antibióticos durante el embarazo por parte de la madre, o bien, cuando se consumen de bebes. No se quitan con ningún producto o tratamiento, y la única manera de sacarlas es perforando el diente para colocar una resina.

También están las amarillas, que se dividen en dos tipos: las causadas por alimentos que manchan el esmalte, como café, refrescos de cola, te y vino; la forma de eliminarlas es si cada seis meses acudimos con el dentista para que nos haga una limpieza, así evitaremos que se adhieran al esmalte. Y las manchas por caries, las cuales requieren de un tratamiento especial.

Si después de leer lo anterior aún quieres blanquearte los dientes, te compartimos algunas opciones de tratamientos disponibles en la siguiente tabla:

1 (2)

2 (2)

3 (2)

4 (2)

Fuente: María Cristina Villa, dentista cirujana/Revista Fernanda.

 

Lee también

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024