Síguenos
Comparte
Conoce tu horóscopo del día
Mujer de 10 > Recetas > Mi espacio > Cocina > 5 tips para adelantar tus comidas

5 tips para adelantar tus comidas

¿Conoces el prep food? En pocas palabras, es adelantar tus comidas haciendo una preparación previa. Sigue estos tips para dominar este arte.

Es una realidad que no tenemos tiempo. Entre el trabajo, las amigas, los galanes, la familia… Y además, queremos vernos y sentirnos espectacular. ¡¿A qué hora?! Una opción es adelantar la preparación de tus comidas, para que en la semana sea tan fácil como abrir el refrigerador o la despensa, ¡y listo!

Organízate

Haz un menú semanal antes de ir al súper. Piensa en lo que se te antoja y en lo que quieres comer de lunes a viernes y, a partir de eso, haz las compras. ¡Incluye en tu lista las botanas y antojos! Así será más difícil que termines por comer chatarras de la tiendita.

sano-lista

Elige un día para adelantar tus comidas

Para algunas puede ser el domingo, para otras el viernes… El chiste es que tengas un día (o una mañana o una tarde) dedicado a las compras y la preparación.  También puedes elegir un día de mercado y otro de cocina.

Separa

adelantar-tus-comidas-separa

Con tu menú por un lado, y las compras por el otro, separa en bolsas, recipientes o refractarios los alimentos (por porciones) que utilizarás para cada preparación. Si vas a hacer enchiladas, pon los tomates, chiles y tortillas en una bolsa. Cuando vayas a cocinar, sólo tendrás que sacar esa bolsa y nada más.

¡Pica!

adelantar-tus-comidas-pica

Puedes ahorrarte mucho tiempo de cocina entre semana si picas todos los ingredientes que necesitas para tus preparaciones. Es una buena idea tener refractarios o bolsitas con tus verduras picadas. Así, abres las bolsitas y directo al sartén. Tendrás tiempo hasta de ver una película en Netflix…

¿Puedes prepararlo antes? ¡Hazlo!

adelantar-tus-comidas-frasco

¿Quieres comer más ensaladas? Compra una buena dotación de mason jars y haz cinco diferentes ensaladas, una para cada día. Consérvalas en los frascos y mételas al refri. Si se te hizo tarde, sólo necesitas agarrar una, ¡y listo!

 

¿Cómo ves? Es mucho más fácil de lo que suena. Reserva un día, y ¡disfruta del resto de la semana!

Sigue leyendo

Escrito por: Dariela Romero

Suscríbete a nuestro newsletter

Sexo: