Síguenos
Comparte
Conoce tu horóscopo del día
Mujer de 10 > Recetas > Recetas > La mejor receta de chocolate para la rosca de reyes

La mejor receta de chocolate para la rosca de reyes

¿Ya partiste la rosca? Disfrútala con este chocolate caliente que te dejará con bigotes y ganas de pedir más.

La mañana de Reyes ya llegó y los más pequeños ya tienen en sus manos los juguetes que quisieron todo el año. ¿Qué falta? ¡Partir la rosca por supuesto!

El único acompañamiento apropiado de la rosca de reyes es un rico chocolate caliente. Olvídate del aburrido chocomilk con leche y prepara un chocolate caliente que no podrás parar de beber. Después de todo, una vez al año, no hace daño.

Te decimos qué hacer para tener el chocolate caliente perfecto para hoy.

Chocolate

De preferencia tienes que usar chocolate oscuro, no importa si es en trozos o en tableta. Si nos ponemos exigentes, debe ser alguno que tenga una concentración de cacao de arriba del 60%. Si no encuentras o no dice su concentración, no te preocupes, con que sea oscuro basta.

Leche

El chocolate caliente perfecto tiene que ser al menos un poco espeso. Para lograr eso puedes usar, además de leche normal entera, media crema o crema de leche. Añadir leche en polvo y maicena también ayudan a que tenga una sensación más aterciopelada.

Receta

Ingredientes para 4 tazas

  • 50 gr de leche en polvo
  • 1 cdita de maizena
  • ½ taza de agua
  • 3 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 180 a 200 gr. de chocolate amargo

Para la crema batida

  • 1 taza de crema espesa para batir

Crea la crema batida que va a ir encima del chocolate. Para hacerla, vierte la crema espesa en un recipiente para mezclar de tamaño mediano y déjalo en el congelador por 5 minutos (si no tienes espacio para el recipiente, sólo pon la crema batida en el congelador).

Luego de 5 minutos, saca el recipiente del congelador y comienza a batir la crema con mucha energía con un batidor grande. Estará lista cuando las puntas estén lisas y suaves con textura como la de un malvavisco.

Para el chocolate, en un recipiente mezcla la leche en polvo y la maizena con la media taza de agua. Mezcla hasta que no tengan grumos. Colócalo aparte.

Trocea tu chocolate para que se pueda derretir más fácilmente. Coloca la leche a hervir en una olla a fuego medio, cuidando que no se rebase. Una vez que haya hervido una vez, añade el chocolate y comienza a batir. Cuando se haya derretido añade el azúcar.

Es importante que nunca dejes de batir para que resulte bien espumoso. Entre más veces hierva más espeso quedará. Una vez retirado del fuego bate enérgicamente para aumentar aún más la espuma y vuélcalo enseguida en las tazas tirando la bebida desde una altura conveniente para que mantenga su espuma por más tiempo en la superficie.

Extras

Si quieres un chocolate que tenga un toque extra te podemos recomendar los siguientes sabores:

  • Canela: Si prefieres un sabor de canela más fuerte coloca la canela en la leche y lleva a fuego lento durante 10 minutos antes de agregar el chocolate.
  • Piquete: Para hacer que esta bebida caliente de verdad, puedes añadir un trago de brandy o de ron oscuro justo antes de servir. Un chorrito de Baileys lo hará más dulce igualmente.
  • Vainilla: La vainilla hace que todos los postres que lleven leche huelan exquisito. Añade una cucharada de vainilla antes de agregar el chocolate para ese extra de sabor.
  • Especias: Si eres de las que prefieren un gusto un poco exótico y especiado, añade 1 anís estrellado y 2 gr. de jengibre al momento de hervir la leche por primera vez. Tus invitados se quebrarán la cabeza tratando de identificar el sabor secreto tan especial.
  • Malvaviscos: A muchas nos encanta tener algo que morder y masticar dentro de nuestras bebidas. Al momento de servir acompáñalo con unos cuantos malvaviscos que puedes comerte de inmediato o dejar que absorban la bebida. De cualquier manera, ¡riquísimo!

Con información de Vix.com

También lee:

Prepara tu Rosca de Reyes

Las mejores roscas de Día de Reyes en la Ciudad de México

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Sexo: