Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Elimina manchas en tejidos lavables con estos súper tips

Por: Mujer de 10 27 de Noviembre
Elimina manchas en tejidos lavables con estos súper tips
Comparte éste artículo

Sobre todo, hay que actuar con la mayor rapidez posible. Una mancha que se ha lavado (o, lo que es peor, planchado) se fija a la tela. […]

Sobre todo, hay que actuar con la mayor rapidez posible. Una mancha que se ha lavado (o, lo que es peor, planchado) se fija a la tela.

Utiliza agua fría o tibia (salvo para la grasa, que requiere agua caliente) y pasa un paño sin frotar, del exterior hacia el interior. Pasar un paño permite absorber la suciedad sin incrustarla. Antes de empezar, haz una prueba en un rincón poco visible para asegurarte de que resistan el material y el color.

¿Cuándo utilizar bicarbonato?
Para grasa: las manchas de grasa (aceite, mantequilla, salsas o maquillaje) se eliminan mojando con agua tibia o caliente y aplicando bicarbonato en polvo o en pasta antes de introducir las prendas en la lavadora.

Para las frutas y demás: para eliminar las manchas de fruta, mermelada, café, huevo, chocolate o vino, moja con agua fría, extiende el bicarbonato en pasta, da unos toques con un paño y deja que se seque antes de lavar la prenda. O bien prueba con una mezcla de agua fría, bicarbonato y vinagre de vino blanco, da unos toques, enjuaga y repite la operación si quedan restos.

tumblr_ngoqdkVAUm1ql5yr7o1_500

¿Cuándo hay que optar por el limón?
Para la sangre: empapa con agua fría y añade un poco de zumo o de jugo de limón; deja actuar y enjuaga. Si las manchas están secas, moja con agua fría o tibia y cubre con una pasta a base de bicarbonato sódico o de sodio zumo o jugo de limón. Deja que actúe y enjuaga usando agua con jabón.

Para la tinta: si la tinta es indeleble, hay pocas posibilidades de que desaparezca. si se trata de un rotulador, retira el exceso con un papel absorbente y da unos toques con un algodón mojado en agua y limón, o espolvorea sal gorda y vierte zumo o jugo de limón. También se puede aplicar una mezcla compuesta de dos tercios de zumo o jugo de limón y un tercio de bicarbonato, deja que se seque y enjuaga con agua.

¿Cuándo recurrir al vinagre de vino blanco?
Para el chicle: en primer lugar, pon el tejido sobre un cubito de hielo; de este modo se endurece y así se retira con más facilidad. Luego frota con vinagre diluido. a menudo con esto no basta y necesitas vinagre caliente, aunque este tratamiento puede dejar rastros.

Para la hierba, los pegamentos o la cerveza: frota con vinagre puro y deja que actúe durante 1 hora antes de introducir la prenda en la lavadora. Esta opción es aplicable a todas las manchas resistentes (mostaza, salsas, tintes, etc.)

Más trucos caseros como este:
¿Cómo eliminar manchas en seco?
Elimina el mal olor de armarios y roperos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024