Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Frases para amar «Como agua para chocolate»

Por: Mujer de 10 12 de Agosto
Frases para amar «Como agua para chocolate»
Comparte éste artículo

Vale la pena recordar esas frases de libros y películas que nos han hecho amar los personajes tanto como su historia. Y «Como agua para chocolate» es una de esas […]

Vale la pena recordar esas frases de libros y películas que nos han hecho amar los personajes tanto como su historia. Y «Como agua para chocolate» es una de esas bellas historias.

«Novela de entregas mensuales con recetas, amores y remedios caseros», así es como Laura Esquivel, en 1989 nos presentaba la historia imposible de amor entre Tita y Pedro, que fue llevada a la pantalla grande tres años después. En su narración se entremezclan tradiciones, costumbres y por supuesto recetas mexicanas que son otro motivo para amar esta novela de principio a fin.

amar-ilustración-chocolate

Te dejamos las frases más bonitas de esta historia para que, si no la has leído o visto la película, lo hagas este fin:

«Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar».

amar-chocolate

«¿Pero qué es la decencia? ¿Negar todo lo que uno quiere verdaderamente?».

«¡Esa mirada! (…) giró la cabeza y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo».

amar

«La necesidad es la madre de todos los inventos y todas las posturas».

titaPedro-amar

«Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma».

amar

«Lo más probable era que estaría cerca del fuego, en los brazos de su hombre y eso definitivamente debería dar calor».

titaypedro-amar

«Necesito una respuesta en este momento: el amor no se piensa, se siente o no se siente».

Y no podíamos olvidar la hermosa teoría de los fósforos que el doctor John le explica a Tita cuando la ayuda a recuperarse:

«Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos… necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos (…) Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca».

amar

Por: Daniela Guevara

También lee:

10 frases de Harry Potter que llenan nuestra vida de magia

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024