Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha

Por: Mujer de 10 28 de Enero
8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha
Comparte éste artículo

Que la tela de tus prendas se adhiera a la plancha, es un accidente clásico, no importa si eres o no principiante. Los siguientes consejos, serán demasiado útiles para eliminar lo horrible de tu plancha muy fácil y rápido.

Es muy común que mientras estamos planchando nuestra ropa ocurran accidentes. Lamentablemente, nuestra plancha puede estar quemada o manchada; puede ser porque es un poco vieja, está al máximo de temperatura o simplemente está muy sucia.

via GIPHY

Que nos pase esto es lo peor; las prendas quedan con la marca de la plancha y a veces es súper difícil quitarla. Entramos en pánico y no sabemos cómo eliminar las manchas. Entre tantas pláticas que he tenido con diferentes mujeres, me percaté que existen algunos tips para deshacernos de ellas con productos que siempre tenemos a la mano. Hacerlo no te quita más de 10 minutos, así que no hay de qué preocuparse. ¡Manos a la obra!

Vinagre

No importa si es blanco o de manzana, ambos servirán. Necesitas colocar un poco de vinagre en un pocillo y ponerlo a calentar. Después sumergirás un pañuelo, esponja o fibra en el vinagre y comenzarás a limpiar tu plancha. Esto lo puedes hacer con el aparato conectado y a una temperatura súper baja omitiendo el vapor o en frío. Utiliza el vinagre que necesites hasta que la mancha desaparezca. Para más efectividad puedes agregarle bicarbonato y unas gotitas de jugo de naranja o limón.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 0

Hisopos

Los orificios por donde sale el vapor, suelen estar muy sucios. Para limpiarlos puedes apoyarte con el vinagre caliente e hisopos. Introduce un hisopo en cada orificio de la plancha hasta que estén sumamente limpios. Después pasa un hisopo seco por estos espacios para asegurarte de que no queden residuos.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 1

Agua oxigenada

Con ayuda de un trozo de algodón o de tela, frota con un poco de agua oxigenada sobre la parte afectada de tu plancha. Conecta el aparato y sigue frotando hasta que se elimine la mancha. Desconecta, espera a que enfríe y limpia con un trapo los restos de la mancha y del líquido.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 2

Cera

Teniendo tu plancha tibia, talla con una vela toda la base de tu plancha. Verás que poco a poco la mancha de suciedad va cayendo. Si crees que la mancha está muy impregnada, conecta el aparato y sigue tallando. Puedes apoyarte con un pedazo de tela.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 3

Jabón de trastes y bicarbonato

Éste es el mejor producto para proteger tu plancha. Si mezclas un poco de este jabón con agua y bicarbonato, el resultado será excelente. Sólo debes tallar con un fibra o esponja hasta que la mancha ya no esté. También puedes hacer esto con tu aparato conectado o desconectado. No talles tan fuerte porque puede quedar rayada la base de tu plancha.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 4

Papel aluminio

Considero que este consejo es el más sencillo, además quién no tiene papel aluminio en su casa. Sólo debes extender papel en la tabla de planchar, calentar tu aparato y pasar varias veces sobre el papel. El calor que genera la plancha y el aluminio eliminará toda suciedad. Si la mancha persiste, puedes apoyarte de otro elemento; vinagre, cera, etcétera.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 5

Sal

Encima de un trapo totalmente seco deberás esparcir sal. Conecta tu plancha y pasa continuamente sobre la sal hasta quitar suciedad. Desconecta y limpia con el mismo trapo. Recuerda que la temperatura de tu plancha debe ser mínima y omitiendo el vapor.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 6

Pasta dental

Frota pasta con ayuda de un algodón sobre la plancha tibia hasta que comiencen a salir grumos y/o espuma. Apóyate con un hisopo para también limpiar los orificios. Cuando hayas terminado, desconecta, espera a que enfríe y limpia los residuos con un trapo húmedo.

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 7

Nos ayudarías muchísimo si supieras de algún otro consejo, aunque sean muy básicos. Para evitar desastres, procura mantener tu plancha limpia y fijarte en las etiquetas que vienen en tu ropa; dependiendo de las indicaciones y del tipo de tela, algunas no son aptas para la plancha tradicional.

También puedes leer:

6 trucos para secar rápdo tu ropa cuando no tienes secadora

8 tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha 8

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024