Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank

Por: Mujer de 10 31 de Enero
10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank
Comparte éste artículo

Los lentes Ben & Frank están bajo la mira de todos los #cuatroojos. Acá te contamos 10 cosas que quizás no sabías de esta marca que está rompiendo el mercado de lentes en México.

Seguro has visto su campaña en redes sociales o tu amiga trae los suyos. La marca de lentes de sol y de graduación Ben & Frank ha estado haciendo muy bien bien su tarea y anda en boca (y en las orejas de todos). Acá te revelamos 10 cosas que quizá no sepas de esta exitosa marca.

    1. Ben & Frank es una marca 100 % mexicana

via GIPHY

  1. Esta startup nacida en el 2015, está conformada por Beni Pérez (Ingeniero Bioquímico de la Universidad Iberoamericana), Mariana Castillo (Economista de la Universidad Iberoamericana y Ceo de Ben & Frank), Eduardo Paulsen (Matemático del Instituto Tecnológico Autónomo) y María José Madero (Diseñadora de Moda de Centro y directora creativa de Ben & Frank).

2. Los precios de los lentes cuestan menos de la mitad que una óptica tradicional. 

Esto lo logran al vender sin intermediarios. Por lo que unos Ben & Frank sólo cuestan $1, 700 pesitos.

via GIPHY

3. Están revolucionando el mercado de lentes en México.

En su corta carrera, esta empresa ha vendido más de 3, 500 lentes y llevan un crecimiento mensual del 20 %. Su público principal son jóvenes entre 20 y  35 años que compran online y que les encanta la moda sin «romper el cochinito».

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 0

4. La calidad de sus lentes son para clientes exigentes. 

Los Ben & Frank tienen micas de policarbonato, son antirreflejantes y antirayas que son mandadas a hacer en un laboratorio mexicano, que es propiedad de la marca más famosa a nivel mundial, de hecho producen 40 % de las micas a nivel mundial: Essilor. Los armazones son maquilados en Asia, con acetatos de alta calidad. Las bisagras son alemanas. Y están tan tranquilos de la calidad de sus lentes, que si en 90 días se rayan, te los cambian sin costo alguno.

5. Tienen políticas «buena onda».

La de devolución:

Uno de las cosas que los clientes aman de Ben & Frank es el trato que consiguen. Si tú pides unos lentes y no te convencen, tienes 30 días para regresarlos sin dar ninguna explicación y sin ningún costo. Par ellos, generar confianza es lo más importante.

Y si no sabes tu graduación:

Ellos te «invitan» el examen de la vista con alguno de sus oftalmólogos.

Y si eres indeciso:

Ellos tienen La Prueba en Casa:
Te mandan cuatro pares de lentes sin costo a domicilio para que el cliente los pruebe y elija los que más le gustan y le acomodan. el 85 % de los envíos a casa, se transforman en compras.

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 1

 

6. Además del precio, y su calidad, los diseños están conquistando al público.

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 2

Esta marca le apuesta en gran medida en estar al tanto de las tendencias y del gusto de los clientes. Los diseños son de María José, la directora creativa de B & F. Arriba, el modelo Aldous Nogal, de los favoritos de los #cuatroojos en Ben & Frank.

7. Sus principal canal de comunicación son las redes sociales. 

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 3

Ellos llegan a nosotros a través de redes sociales. El 95 % del presupuesto de marketing se destina a Facebook e Instagram. El 15 % restante se usa para explorar nuevos canales. La rentabilidad en marketing es de tres a uno.

8. Su comunicación directa.

Al ser las redes su principal vía, el tono de su comunicación es primordial para la marca. Cuentan con un equipo atendiendo redes sociales y la página de sol a sol. Ellos siempre te responderán a la de ya. Y en un lenguaje de calle: Lentes pa fodonguear. Pa la montaña. Cool!

9. Su catálogo es muuy amplio.

 

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 4

 

Cuentan con un catálogo muy diverso. 24 modelos de anteojos con variaciones de colores. Amarás el nombre de sus modelos: Daria, Ginsberg, Woody, Martin, pura intelectualidá 🙂

10. Su venta comenzó online.

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 5

Actualmente su punto de venta principal es en línea, pero están considerando abrir su showroom físico. En la ciudad de México, búscalos en Polanco, la #esquinacuatroojos

¿Te quedaste picada? No te pierdas la entrevista con Mariana, la CEO de Ben & Frank y su colaboración este mes en la revista Fernanda.

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 6

Mariana Castillo, CEO de Ben & Frank. Foto: Brenda Islas.

10 cosas que no sabías del éxito de los lentes Ben & Frank 7

 

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024