Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ideas para colgar tus cuadros y fotos de manera armónica

Por: Mujer de 10 17 de Abril
5 ideas para colgar tus cuadros y fotos de manera armónica
Comparte éste artículo

¿Tienes muchos cuadros, fotos, pósters, litografías y adornos para tu pared? ¿No sabes cómo ubicarlos de forma armónica? Te paso 5 ideas para colgar tus cuadros y fotos en diferentes composiciones, para que los adaptes a tu espacio. Todos se ven padrísimos y son ideales para cualquier zona de tu casa.

No sé si a ti te ha pasado, pero a mí sí: tengo varias fotos y cuadros de diferentes tamaños, pero no sé cómo acomodarlos en la pared. Y obvio, no quiero ponerme a clavar como loca, sin saber cómo se verán antes. Así que ahí los tengo, arrumbados… La buena noticia es que existen varias ideas para colgar tus cuadros y fotos de manera armónica. Te comparto 5 de ellas, toma nota:

EN ESPIRAL
La idea de esta composición es partir de una obra central, más grande, y colocar otras alrededor de diferentes tamaños, como si formaras una espiral. Puedes aplicarla en vertical u horizontal e incluso, utilizar la tele u otro objeto como uno de los cuadros que forman parte de la misma.

ideas-para-colgar-tus-cuadros-y-fotos-de-manera-armónica

Fotos: infodonde.com y casahaus.net

PIRÁMIDE
Si tienes obras de distintos tamaños, una buena forma de acomodarlas es colocando las más grandes abajo y las más pequeñas arriba, como una pirámide. Esta idea es ideal para puertas o espacios verticales, pero puedes extenderte horizontalmente también.

ideas-para-colgar-tus-cuadros-y-fotos-de-manera-armónica

Fotos: infodonde.com y decoracionfacilisimo.com

RETÍCULA
Si tienes obras del mismo tamaño, enmárcalas iguales todas y forma una retícula con ellas de 6, 9, 12, 18… piezas. Se ve muy bien en paredes grandes, pues te permite «llenarlas» si no tienes una gran obra. También luce increíble en pasillos o baños. Eso sí, debes medir súper bien en dónde las ubicarás en la pared para que te queden derechitas.

ideas-para-colgar-tus-cuadros-y-fotos-de-manera-armónica

Fotos: infodonde.com y genialguru.com

LIBRE
Si tienes obras de diferentes tamaños y eres más atrevida, forma una composición libre con ellas. Sé creativa, juega con las formas de las obras y considera los muebles u objetos con los que convivirán.

ideas-para-colgar-tus-cuadros-y-fotos-de-manera-armónica

Foto: infodonde.com y lavidaencraft.com

EN REPISAS
Es una idea muy fácil y segura de colocar tus obras, porque no tienes que colgarlas todas y puedes jugar más fácilmente con su acomodo. Atrévete a encimarlas y, ojo, el chiste es que tengan diferentes tamaños, para que te quede más divertido.

ideas-para-colgar-tus-cuadros-y-fotos-de-manera-armónica

Fotos: infodonde.com y Pinterest

Como tip, para que no te equivoques al formar estas ideas para colgar tus cuadros y fotos de manera armónica, colócalas antes en el piso o en tu cama para que veas cómo lucirán, y tómales una foto ya que tengas la composición que te gusta. Luego, empieza marcando la del centro en la pared con lápiz, y a partir de ahí, ve marcando una por una para que te queden súper bien.

Haz la prueba con estas ideas para colgar tus cuadros y fotos de manera armónica y muéstranos el resultado.

Si quieres estrenar obras de arte con estas ideas, ¡prueba con estas DIY!

10 cuadros súper fáciles para quitarle lo aburrido a las paredes de tu cuarto

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024