Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo

Por: Mujer de 10 18 de Abril
Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo
Comparte éste artículo

A pesar de su disimilitud, estas mascotas te acompañarán a donde quiera que vayas y de distintas maneras te demostrarán fidelidad.

Cuando se trata de mascotas, lo primero que se nos viene a la mente son perros y gatos. En muchos hogares sólo prefieren los caninos, en otros a los felinos y en pocos, como en mi hogar, habitan ambos. Es muy curioso, hay miles de mitos sobre ellos; cuál es mejor, cuál es más noble, cuál es huraño, etcétera. Sí, son totalmente diferentes pero muchas veces depende ti el comportamiento de tu mascota.

El embarazo es lo mejor que puede pasarle a una mujer; los perros y gatos son tu mejor compañía. Tal vez es difícil de creer, pero deshacerte de tu mascota en esta etapa sería una equivocación.

No son tan malos y para demostrarlo, te comparto beneficios para tener perros y gatos durante el embarazo.

GATOS

1.- Se vuelven protectores

Uno de los principales mitos acerca de los gatos es que estos no son nada defensores. ¡Es un gran error! Los gatos son mini guardianes y en este periodo parece que su habilidad se multiplica. Durante el embarazo buscarán cobijarte y darle calor a tu bebé posando sobre tu pancita.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 0

2.- El inigualable ronroneo

Se sabe que los gatos ronronean porque manifiestan su confianza y felicidad. Durante el embarazo el ronroneo aumentará y como consecuencia, calmará tus ansias. En automático, es un tranquilizante para tu bebé y le transmitirá bienestar.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 1

3.- Entienden las barreras

El hecho de que se vuelvan más protectores y su ronroneo sea continuo, no quiere decir que vayan a ser hostigosos. Los gatos por esencia ponen límites y entienden los mismos. Lo ideal es habituar una habitación o espacio para tu bebé; ellos sabrán que en esa área no deben mantenerse todo el tiempo.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 2

4.- Después del embarazo

No sólo pasa en 9 meses; después del nacimiento de tu bebé, los gatos intentarán acercarse al nuevo integrante. No creas que le harán daño, sólo querrán confirmar que es a quien cuidaron durante el embarazo. La convivencia bebé-gato, sin dudar, es de gran beneficio; los ayuda a ser independientes y sociables.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 3

TIP

Una desventaja es la toxoplasmosis. Es un parásito que suelen tener los gatos, no todos, mucho menos los caseros. Aún así, es importante que cuides su alimentación e higiene. Durante el embarazo procura que tu gato no salga tanto de casa; llévalo al veterinario y evita limpiar su caja de arena. Pide ayuda. No lo alimentes con carnes crudas.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 4

PERROS

1.- El mejor acompañante

Siempre dicen que la familia es primero, y tu perro es parte de ella. Al menos que se trate de cuestiones patológicas o alergias no es recomendable, pero si no es el caso, los perros son los mejores aliados. Buscarán la manera de mimarte todos el tiempo, además de aportar tranquilidad a esta etapa y a tu hogar.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 5

2.- Te conoce y te entiende mejor que nadie

Por naturaleza, los perros detectan los cambios de humor, otros hasta se dan cuenta del embarazo antes que tú. Es posible que el temperamento de tu mascota cambie; lo notarás más tranquilo y protector. Los perros podrán comprender si estás fatigada o sólo sentimental; a su manera querrán consolarte y recuperar tu buen humor.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 6

3.- Mejoran tu salud

A pesar del cambio de temperamento, tu mascota seguirá con ganas de ejercitarse. No pasa nada si sales a caminar un poco con él; los perros saben que no deben acelerar el paso. Hacer un poco de ejercicio te ayudará a evitar el sobrepeso y el estreñimiento, te relajará y podrá mejorar la circulación sanguínea. Puedes caminar o sólo correr un poco, depende de cómo te sientas o lo que tu médico aconseje.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 7

4.- El mejor amigo del bebé

¡Los perros aman a los niños! Tu mascota y el bebé serán inseparables y lo mantendrá sano. El desarrollo de tu bebé acompañado de un perro, le ayudará a prevenir alergias. Sí, aunque lo no creas. Los perros, logran que un niño sea inmensamente feliz y los impulsan a tener un mejor desarrollo motriz. Al igual que los gatos, los perros contribuirán al desarrollo de habilidades afectivas.

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 8

SÉ MUY LIMPIA.

Una mascota en el embarazo implica muchas responsabilidades, principalmente las visitas al veterinario. Procura tener un registro de sus vacunas y mantén su espacio limpio. Lo mismo debe pasar contigo; lava tus manos frecuentemente y evita el contacto con sus heces. 

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo 9

Cómo mantener tu casa limpia con mascotas

como-mantener-tu-casa-limpia-con-mascotas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024