Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 mitos de la batería de tu celular que no deberías creer

Por: Mujer de 10 30 de Enero
8 mitos de la batería de tu celular que no deberías creer
Comparte éste artículo

Todos hemos llegado a sufrir con la batería del celular, ya sea por que nos dura muy poco o por que no sabemos qué hacer para prolongar su tiempo de vida. Y justo por eso, nos rodeamos de miles de mitos que aseguran arreglar nuestro problema pero que a veces resultan peor:

Todos hemos llegado a sufrir con la batería del celular, ya sea por que nos dura muy poco o por que no sabemos qué hacer para prolongar su tiempo de vida. Y justo por eso, nos rodeamos de miles de mitos que aseguran arreglar nuestro problema pero que a veces resultan peor. Checa qué deberías dejar de creer de la batería de tu celular. 

  1. «El celular no se puede quedar cargando toda la noche.»

En realidad no hay ningún problema de que se quede más tiempo del debido pues el celular tiene tecnología que le permite poner un bloqueo en cuanto llega al máximo de su carga.

2. «Tienes que esperar a que se descargue totalmente.»

Antiguamente, las baterías de los celulares tenían una especie de memoria y podían «olvidar» cuál era su capacidad total real. Por eso, se recomendaba dejar que la batería llegara a 0% antes de volverla a conectar. Ahora, la tecnología permite que lo puedas cargar en cualquier momento que quieras sin afectarlo.

Aún así se recomienda descargarlo totalmente al menos una vez cada 3 meses para ayudarte a «calibrarlo».

Foto: Pictaram

3. «Las estaciones para cargar tu celular son seguras.» 

Muchos pensamos que las estaciones que nos «salvan» para cargar nuestro celular son solamente para eso. Sin embargo también pueden ser un medio para transferir nuestra información, de acuerdo a la CEO del Identity Theft Resource Center, Eva Velasquez. Por esto hay que tener cuidado al conectarlos en estaciones públicas.

4. «Es necesario cargar un celular nuevo completamente.»

Esto también es falso. En realidad te piden que hagas esto para generar una buena primera impresión del celular que acabas de adquirir. De hecho, ya se han estado haciendo pruebas con él antes de que llegue a tus manos y es por esto que tiene sólo un poco de carga. No sería lo mismo que tu experiencia sea de sólo cuatro horas cuando esperas 8 en perfecto funcionamiento.

5. «No debes contestar el celular mientras se carga.»

Han habido muchísimos rumores acerca del peligro que puede implicar contestar el celular mientras está conectado a la energía eléctrica. Sin embargo de acuerdo a CNN, no se ha podido comprobar en su totalidad. Lo que sí es que se recomienda no usar cargadores que no sean originales porque aquí si podrías estar exponiéndote peligrosamente a voltajes altos.

6. «Debes apagar la búsqueda de WIFI para no consumir batería.»

Es cierto que puede implicar el uso de tu batería, sin embargo, esto es algo casi imperceptible. Así que en cuanto salgas de casa con poca batería, no te preocupes de más por traer el WIFI prendido, pues no te quitará demasiada batería.

7. «Apagar tu celular te ahorrará batería».

El celular está a punto de morir y en un intento desesperado, lo apagamos para que no consuma más batería, ¿cierto? Pues temo decirte que tampoco sirve de nada. De hecho, se hará un mayor esfuerzo por apagar y prender de lo que se haría si simplemente no lo utilizas. Tampoco estés viendo cuánto le queda cada 5 minutos…

8. «Cerrar apps en segundo plano hará que mi celular no gaste batería de más.»

Y lo mismo pasa con las aplicaciones que están en segundo plano. Al cerrarlas es cierto que las estás quitando de tu RAM, pero tal vez no es lo que quieras hacer. Cuando están en segundo plano, están «congeladas» y no te consumirán muchos recursos. En cambio, cerrar y luego abrir una aplicación puede consumir mucha más batería que si se quedó en segundo plano.

También te puede interesar:

8 mitos de la batería de tu celular que no deberías creer 3Fotos que no deberías publicar nunca en Facebook

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024