Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo poner un fular para porteo paso a paso

Por: Mujer de 10 13 de Junio
Cómo poner un fular para porteo paso a paso
Comparte éste artículo

Lo principal es cuidar que el bebé se encuentre en la posición ideal, conocida como “ranita”. Ésta se consigue cuando las pompas del bebé están al nivel de tu ombligo y su cabeza debajo de tu barbilla, sin que llegue a tocarla.

Está técnica para llevar a tu bebé contigo a todos lados es excelente para que ambos conecten entre sí, contribuye a una buena postura del nene y te permiten a ti maniobrar más fácil. Mira cómo poner un fular para porteo paso a paso.  

Antes de saber cómo poner un fular para porteo paso a paso, considera lo siguiente:
-El bebé va cargado muy pegado al cuerpo del portador.
-La columna vertebral del niño está recta y él va bien erguido, o en una curvatura natural.
-El bebé irá siempre mirando al portador.
-Las piernas van flexionadas, abiertas al grado que el bebé pueda, favoreciendo la posición de ranita para rodear al portador. Las rodillas del bebé deber estar más altas que sus pompitas, formando una “M” con su cadera.
-Si es muy pequeño y aún no sostiene solo la cabeza, deberás subir más las piernas y llevar el fular hasta sus orejas.

Los beneficios que tu bebé obtendrá al portarlo en un fular son los siguientes:

-Lloran menos: los bebés son más tranquilos
-Los cólicos disminuyen. Llevar al bebé en posición vertical (vientre contra vientre) beneficia mucho a su sistema digestivo, que aún es inmaduro y facilita la expulsión de gases.
-Tienen mejor desarrollo psicomotor: el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento
-Estimula todos los sentidos del niño

Para los papás los beneficios son:

-Beneficia la lactancia materna
-Fortalece vínculos

Y ahora sí, mira cómo poner un fular para porteo paso a paso con la técnica del fular elástico con cruz envuelta interior.

1.- Coge el fular extendido y coloca el centro (normalmente marcado con una etiqueta) sobre tu pecho.

2.- Pasa los extremos del fular por detrás y sobre tus hombros, formando una cruz sobre tu espalda y asegurándote de que el fular no quede retorcido.

Cómo poner un fular para porteo paso a paso 0

3.- Haz un poco de espacio en la banda horizontal frente a tu torso, coge a tu bebé y colócalo sobre tu hombro. Mete la mano libre por el interior del fular desde abajo, para introducir al bebé dentro de la banda horizontal.

4.- Cubre su espalda hasta más o menos dos dedos por encima de sus orejas o cuello (según su edad) y en la parte inferior forma un saquito: coloca la tela de corva a corva de las piernas del bebé, asegurando la postura correcta de “M” e introduce la tela sobrante inferior entre el bebé y tu cuerpo.

Cómo poner un fular para porteo paso a paso 1

5.- Localiza qué extremo de la cruz de tu espalda está más pegado a ti para empezar a ajustar el fular por ese lado. Con la mano contraria, sujeta el bebé en las pompis y ve recogiendo la tela que vayas ajustando, para no perder la tensión.

6.- Ahora haz lo mismo con la tela del otro hombro.

Cómo poner un fular para porteo paso a paso 27.- Una vez ajustados los extremos, toma uno en cada mano y crúzalos bajo las pompas del bebé.

8.- Luego cruza los extremos hacia atrás y regrésalos al frente, para hacer un nudo en el vientre.

Cómo poner un fular para porteo paso a paso 39.- Anuda al frente y acomoda la tela sobre tus hombros, alejándola de tu cuello para que no te haga presión y extiéndela para que se siente más cómoda.

10. ¡Listo! 🙂

Cómo poner un fular para porteo paso a paso 4

Ahora que sabes cómo poner un fular para porteo paso a paso, lo siguiente es practicar. Las primeras veces es recomendable que lo hagas con algo mullido delante (un sofá, una cama…) o con la ayuda de otra persona para evitar que el bebé se caiga. No tiene porqué suceder, pero te vas a sentir más segura así. Y recuerda sujetar en todo momento al bebé con una mano bajo sus pompas. ¿Lista?

Fuente y fotos: www.pajaritopinzon.com

Bio Baby siempre piensa en el cuidado de tu bebé tomando en cuenta las etapas de crecimiento, claro, sin descuidar el medio ambiente.

Visita Bio Baby Eco Padres para que te des cuenta cómo colaboras al medio ambiente usando estos pañales y sigue los tips.

Cómo-poner-un-fular-para-porteo-paso-a-paso

Mira otra manera de poner el fular para porteo 

¿Cómo poner un fular?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024