Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Tu humor depende de lo que comes?

Por: Mujer de 10 24 de Marzo
¿Tu humor depende de lo que comes?
Comparte éste artículo

¿Has escuchado el dicho “dime que comes y te diré de que padeces”? Te decimos cómo tu humor depende de lo que comes Lo que comemos, influye […]

¿Has escuchado el dicho “dime que comes y te diré de que padeces”? Te decimos cómo tu humor depende de lo que comes

Lo que comemos, influye directamente con nuestro físico y nuestro humor. Aquí te decimos como es que tu humor depende de lo que comes.

Los alimentos son parte importante para nuestro sentido del humor, las personas que comen comida chatarra tienden a sentirse deprimidas. Esto por las grasas saturadas, ricos en carbohidratos que producen sueño, cansancio, producen ansiedad, quitan energía y hacen aumentar de peso de manera exagerada.

Es por eso que incluir frutas, verduras y semillas, así como tomar agua te permitirá  tener una mejor vida y un excelente humor.

Te damos algunas recomendaciones de alimentos que debes comer y otros que no, para poder ser una personas feliz y saludable.

  • Omega 3: Los alimentos que contienen Omega 3,- como la sardina, anchoa, salmón, hígado de bacalao, atún, nueces, semillas de lino, semillas de chía molidas, aceite de linaza-, son alimentos que químicamente ayudan al equilibrio del ánimo ya que los ácidos grasos buenos que contienen se relacionan con la formación de neurotrasmisores y de estructuras de membranas celulares que afectan la conducta.

  • Vitamina B1: La vitamina del animo lo podemos encontrar en los cereales integrales y la leche.

  • El chocolate: contiene feniletilamina  y triptófano, estos aumentan los niveles de serotonina. Comer en pequeñas cantidades.

  • Hidratos de carbono: La pasta, el arco o el pan en pequeñas cantidades.

  • Acido folio: Las legumbres.

  • Frutas y verduras: Han demostrado que quienes la consumen son más felices y permanecen más relajados.

Los alimentos que causan mal humor:

Son los alimentos que afectan directamente la serotonina, que es la hormona de la felicidad.

    • Papas fritas o hamburguesas: Debido a las grasas saturadas disminuye la función cerebral y si se come en exceso, puede provocar que subas de peso.

    • Los cacahuates salados: Pueden causar migrañas por su alto nivel de grasas naturales.

    • Embutidos: Por la gran cantidad de conservadores que contiene puede provocar enfermedades crónicas, alergias y malestares estomacales.

    • Bebidas gasificadas: Las bebidas azucaradas y gasificadas inflaman y provocan fatiga y hacer subir de peso con mayor facilidad.

    • Pasteles: Por el alto contenido en azúcar tienden a provocar fatiga.

  • Cafeína: Puede provocar taquicardia, ansiedad y estrés, mucha gente no puede dormir por consumirla y no dormir hace subir de peso y provoca mal humor.

Para sentirte feliz y bien con tu cuerpo, come saludablemente y haz ejercicio, es la mejor opción.

 

¿Tu humor depende de lo que comes? 07 alimentos que no deberías comer en ayunas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024