Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Señales de que lo que te está engordando es el estrés

Por: Mujer de 10 28 de Marzo
Señales de que lo que te está engordando es el estrés
Comparte éste artículo

Vivir con estrés es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestro cuerpo. Puede afectar nuestra salud de manera silenciosa y ahora se ha demostrado que ¡hasta nuestro peso!

Vivir con estrés es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestro cuerpo. Puede afectar nuestra salud de manera silenciosa y ahora se ha demostrado que ¡hasta nuestro peso!

¿El estrés engorda?

Seguramente has escuchado que el estrés puede impactar nuestra salud en distintas formas: tu sistema inmunológico se vuelve más débil y hasta puedes tener problemas cardiovasculares. Y no sólo eso, también afecta el buen funcionamiento respiratorio y hasta puede alterar tu ciclo menstrual.

Definitivamente el cuerpo no la pasa bien cuando está lleno de estrés. Y psicológicamente reaccionamos al cuerpo lleno de cortisol (la hormona del estrés), generando adrenalina y picos de hormonas para combatirlo en ocasiones demasiado fuertes.

Y si crees que era todo, es por que no conoces los resultados de estudios realizados en la University College London en UKSe encontró una relación entre los niveles altos de cortisol (estrés) y también un peso más alto. Entonces no es del todo falso que el estrés engorda. Puede ayudarte a ganar peso y a que te sientas mucho peor. Checa más señales:

  • No pierdes peso 

El cortisol también incita a tu cuerpo a almacenar grasas, sobre todo grasa visceral lo cual puede llegar a ser peligroso. También incrementa los niveles de insulina y colesterol.

Señales de que lo que te está engordando es el estrés 1

Foto: Tumblr

  • Comes todo el tiempo

Normalmente, consumir alimentos ricos en azúcares y grasas puedes provocar la liberación de hormonas del placer. Estas contrarrestan el estrés por lo que llegamos a sentir alivio al consumirlas.

  • No ganas masa muscular 

Se ha encontrado también que las hormonas relacionadas con la producción de masa muscular se ven afectadas y retrasadas por el estrés.

 

Señales de que lo que te está engordando es el estrés 27 cosas inimaginables que tu ombligo puede hacer por tu salud

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024