Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 razones por las que tienes exceso de vello

Por: Mujer de 10 10 de Marzo
7 razones por las que tienes exceso de vello
Comparte éste artículo

Estas son algunas de las razones por las que tienes exceso de vello. Es normal tener vello corporal pero hay mujeres que llegan a producir en exceso. Aquí […]

Estas son algunas de las razones por las que tienes exceso de vello.

Es normal tener vello corporal pero hay mujeres que llegan a producir en exceso. Aquí te decimos cuales son las razones por las que tienes exceso de vello. A este padecimiento se le conoce normalmente hirsutismo.

El hirsutismo es un trastorno que se conoce por el desarrollo anormal de vello en áreas de la piel por el exceso de hormonas andrógenas (hormonas masculinas). Puede crecer en los brazos, rostro, abdomen, areola del pezón, piernas y espalda.

La producción de la hormona es mayor en los hombres, esa es la razón por la que tienen más vello que las mujeres. Sin embargo, ocurre que en mujeres la creación de andrógenos es mayor y por ello tenga pelos largos, gruesos y también oscuros en cualquier parte del cuerpo.

¿Razones por las cuales se puede tener exceso de vello?

  1. La herencia. Este padecimiento está en los genes por lo cuál se puede heredar.
  2. Se encuentra relacionada con la aparición de acné o calvicie.razones por las que tienes exceso de velloFoto: Medicos en veracruz
  3. Desequilibrio hormonal. Existen varias enfermedades que pueden tener este síntoma, entre ellas: problemas de la tiroides, insuficiencia suprarrenal, tumores u ovarios poliquísticos.

  4. El embarazo. Como va acompañado de cambios hormonales, estos pueden provocar el crecimiento del pelo existente. No siempre sucede y después del embarazo puede regresar a la normalidad.

  5. La testosterona. Es una hormona que cuando se produce en exceso, provoca aumento del vello de manera anormal y en corto periodo de tiempo.

  6. Por reacción a ciertos medicamentos. Muchos medicamentos, así como el reemplazo hormonal, tienen efectos secundarios y uno de ellos es el exceso de vello. Medicamentos con cortisona.

  7. Método de depilación erróneo. El rastrillo hace que el vello crezca grueso mientras que el decolorante lo estira y con el tiempo lucirá también más abundante.

El exceso de vello en el cuerpo puede ser un indicador de que necesitas acudir al médico y no únicamente realizarte una depilación.

 

7 razones por las que tienes exceso de vello 7Remedios naturales para eliminar el vello facial

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024