Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas

Por: Mujer de 10 23 de Marzo
La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas
Comparte éste artículo

Si lo que quieres es tonificar pantorrillas para poder lucir tus vestidos y shorts al máximo, entonces checa esta rutina. Hazla en casa y empieza a sorprender […]

Si lo que quieres es tonificar pantorrillas para poder lucir tus vestidos y shorts al máximo, entonces checa esta rutina. Hazla en casa y empieza a sorprender a todos. 

  1. Elevación de pantorrilla 

De pie y con postura recta, eleva tu cuerpo hasta que estés recargada en tus puntas. Baja lentamente y repite. Puedes apoyarte en una silla o no hacerlo. Haz 4 series de 12 repeticiones.

2. Sentadillas en punta con silla 

La misma silla te puede ayudar para este ejercicio. Separa las piernas a la altura de tus hombros. Apóyate en la silla y levanta tu cuerpo sin despegar las puntas. Ahora baja en una sentadilla sin modificar la postura de tus pies. Regresa a la posición original. Haz 3 series de 10 repeticiones

3. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio que te puede ayudar a tonificar diferentes partes de tu cuerpo, entre ellas las pantorrillas.

4. Elevación pantorrillas sentada


Ahora siéntate en una silla. Necesitarás unas mancuernas o algo que te haga peso. Colócalo encima de tus piernas y ahora procede a subir y bajar tus pantorrillas. Haz 4 series de 10 repeticiones.

5. Sentadilla sumo con elevación de pantorrilla

Recárgate en la pared para que te sirva de apoyo. Coloca las piernas mucho más separadas de los hombros y con las puntas viendo hacia afuera. Ahora baja como si fueras a sentarte. Mantén esa posición y ahora sube y baja las pantorrillas. Haz 3 series de 12 repeticiones.

6. Sentadilla normal con elevación de pantorrilla

 

Esta sentadilla es parecida a las anteriores. Sin embargo el movimiento de los pies es distinto. Al bajar procura recargarte en tus talones y subir la parte de enfrente y al regresar a la postura de pie, recárgate en tus puntas. Haz 4 series de 10 repeticiones.

También te puede interesar:

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas 1Rutina infalible para olvidarte de los gorditos de la espalda

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas 2Ejercicios por zona para unos glúteos de impacto

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024