Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Por qué tomar cerveza después de hacer ejercicio es buena idea?

Por: Mujer de 10 10 de Marzo
¿Por qué tomar cerveza después de hacer ejercicio es buena idea?
Comparte éste artículo

Si bien lo usual es tomar agua o bebidas energéticas, la cerveza podría otorgar varios beneficios después de una rutina de ejercicio. Personalmente, los sábados después del gym he comprobado que una cerveza ligera me quita la sed y me restaura por completo. Pero no sabía por qué… ¡hasta ahora!

Tomar cerveza después de hacer ejercicio y que esta te ayude a rehidratarte, es el sueño de muchos. Lo que quizá no sabes es que esa fantasía no está alejada de la realidad. 

De acuerdo al estudio Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas, llevado a cabo por un grupo de investigadores españoles —y publicado por el Centro de Información Cerveza y Salud—, encontró que tomar cerveza después de hacer ejercicio no es para nada una mala idea. Mira por qué…

tomar cerveza después de hacer ejercicio

-La cerveza, por su composición, características  y su bajo contenido alcohólico, en cantidades moderadas, resulta beneficiosa ya que favorece una rápida y efectiva rehidratación.

-Además, se caracteriza por tener un efecto refrescante y así mitiga la sensación de sed.

-La cerveza aporta substratos metabólicos que reemplazan las pérdidas ocasionadas por el ejercicio, como aminoácidos, minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes.

Durante el VI Simposium Europeo de Cerveza y Salud, el profesor español Manuel Castillo Garzón, de la Universidad de Granada, recordó que una de las conclusiones de este estudio que se llevó a cabo es que la cerveza, de forma moderada (en un consumo de hasta 660 ml) tras hacer ejercicio, es eficaz para revertir los cambios endocrinometabólicos que determina tanto el ejercicio como la sudoración intensa.

tomar cerveza después de hacer ejercicio

Foto: Shutterstock

Otro estudio, esta vez publicado en la Revista International de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio en diciembre de 2013, y citado en el blog The Salt, detalla que el efecto deshidratante de la cerveza puede ser disminuido por el cambio de su contenido de electrolitos, y esto sería un buen primer paso para convertir una ale, por ejemplo, en una bebida deportiva. Al bajar el nivel de alcohol y la adición de sal, se encontró que esta cerveza modificada realmente hidrató a la muestra de atletas que participaron en la investigación, incluso mejor que una ale tradicional.

Gracias a los pocos grados de alcohol que posé la cerveza, a la cantidad de agua que constituye y diversos minerales, la hace perfecta para una bebida hidratante. Estas son buenas razones para considerar tomar cerveza después de hacer ejercicio. Darle un giro a esta bebida y descubrir que, gracias a sus ingredientes naturales y a un uso correcto, se puede convertir en tu mejor aliado para practicar el deporte que más te guste, son buenas noticias, ¿no?

tomar cerveza después de hacer ejercicio

Mira también porqué la cerveza es especialmente buena para nosotras…

http://www.mujerde10.com/2017/02/bienestar/salud/mujeres-deberian-tomar-cerveza/

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024