Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce a Steffie Beltt, ¡apasionada del blues!

Por: Mujer de 10 15 de Febrero
Conoce a Steffie Beltt, ¡apasionada del blues!
Comparte éste artículo

Steffie Beltt lleva el blues en la sangre, bueno, la música en sí. La música es su vida, su pasión, su carrera. “Es un trabajo exhaustivo”, dice, pero es feliz de poderse expresar a través del blues, el género que la enamoró.

Steffie Beltt es una cantautora de sangre cubana. Tiene 22 años, a los 18 formó su primer grupo de blues. A los 19 lanzó su disco debut, Luna de octubre y hace unas semanas lanzó la versión remasterizada de esta producción, junto con el video del último sencillo, Déjalo ir, que se estrena el 17 de febrero -en dos días-. ¡Conócela!

Un día, al organizador de un importante festival de blues en Ecuador que venía a buscar talento a la CDMX, se le descompuso el coche y decidió transportarse en metro. Casualmente, Steffie Beltt estaba cantando con su grupo ese día en el metro Chabacano. El destino los puso en el mismo caminó, él la vio, y la invitó a tocar en el festival. A partir de ese día, todo cambió para ella. ¿Quieres conocer más de ella? Te compartimos algunas respuestas que nos dio en una divertida entrevista.

Conoce a Steffie Beltt, ¡apasionada del blues! 0

El 17 de febrero estrena el video de Déjalo ir y su disco remasterizado, ¡no te los pierdas!

“Soy cantante y compositora de blues. Mi música es un blues moderno, no tradicional. Me encanta porque puedes fusionar el blues con todo lo que nació de él: funk, soul, incluso pop, rock…”

“Mi papá fue cantante de ópera mucho tiempo. Todo mi aprendizaje de música fue por medio de la ópera; estudié canto clásico con mi papá varios años. Y cuando estaba decidida a cantar ópera profesionalmente, a los 17 años, una amiga mía me dijo: “Oye, mi papá tiene un grupo de blues”. Yo ni sabía que era eso, pero fui a ver qué onda, y me encantó, porque es un género hecho 100% para improvisar, como el jazz; totalmente distinto a la ópera que debes seguir al pie de la letra. El blues es tener un lienzo en blanco y dibujar en él, y me enamoró la posibilidad de expresarme como quisiera”.

“Estoy trabajando en un nuevo material discográfico y empezando a componer para, posiblemente en mayo, sacar un nuevo sencillo, y para julio o agosto tener el disco ya completo”.

“A mí sí me gusta sacar disco completo que el concepto sea completo. Mi disco actual, Luna de octubre, lo es: las diez canciones hablan de las fases del amor. Así como la luna tiene fases, aquí cada canción representa una fase del amor. Comienza con Luna de octubre, que habla de la ilusión del enamoramiento y termina con Déjalo ir, que es simplemente soltar, es un amor que empieza con mucha fuerza y que debe terminar. Cada composición la hice cuando más triste o enojada estaba, cada canción lleva una emoción mía, es mi carta de presentación. Esto es lo que soy, aquí está”.

Éste es el video de Luna de octubre, su carta de presentación.

“En mi próximo disco voy a incluir diez canciones, todas en español. Seguiré con el blues. Pero es complicado hablar de un disco que estás empezando, porque se basa en cosas que te pasan. No es que como artista te sientes y te pongas a componer, no, más bien cuando te pasa algo, dices, esto lo tengo que decir. Lo que sí es que ya tengo más experiencias como cantautora, como música. He podido ir a festivales a Madrid, a Cuba, y siento que sí va a ser un disco más maduro en todos sentidos. Y también, me han pasado muchas cosas interesantes, ahorita ya tengo tres canciones inspiradas en situaciones reales. Va a ser un disco más libre. Para mi primera canción de este nuevo disco, estaba viendo tocar a un grupo de blues y se me ocurrió una tonadita nueva. ¡Todo te puede inspirar!”

“Qué bonito ha de ser que el mensaje de tu canción conecte con una persona y le ayude a superar algo en su vida, o le brinde un momento increíble. Esa es mi meta como artista.”

Steffie-Beltt

¿Sabías qué
-Steffie iba a estudiar Filosofía y Letras en la UNAM, CU, pero decidió ya no ingresar para dedicarse a la música, su pasión.
-Su disco viene en una caja artesanal de madera, que su papá hace una por una. Su mamá ayuda a ensamblar las piezas. La diseñó un amigo suyo sin cobrarle. El disco de Steffie es muy especial, pues lleva en él un aporte de trabajo y pasión.
– Steffie escribe de sus experiencias. Su cumpleaños es en octubre, y la primera canción, Luna de octubre, la compuso mientras veía la luna en ese mes.

Sigue a Steffie Beltt, la Nueva Voz del Blues en México en Facebook y YouTube.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024