Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Trucos infalibles para dormir como lirón

Por: Mujer de 10 17 de Febrero
Trucos infalibles para dormir como lirón
Comparte éste artículo

Los malos hábitos de sueño van perjudicando la calidad del mismo y tus patrones, por eso es importante que los modifiques si realmente quieres dormir bien. Los remedios naturales son un apoyo, pero lo mejor es tener buenos hábitos de sueño.

No dormir bien puede acarrearte muchos problemas a corto, mediano y largo plazos. Identifica, aplica estos trucos infalibles para dormir como lirón y cierra lo ojitos, ¡ya!

Todos los expertos coinciden en estos puntos clave para evitar trastornos del sueño y poner en práctica buenos hábitos, que seguramente dejaste de hacer o nunca tuviste desde niña. Pon en práctica estos trucos infalibles para dormir como lirón.

trucos infalibles para dormir como lirón

HÁBITOS

Duerme en un lugar completamente oscuro. La luz (incluso la más tenue) puede alterar tu reloj interno y la producción de melatonina y serotonina. ¡Compra cortinas opacas!

Acuéstate tempra. Tu sistema adrenal recarga la energía de 11 pm a 1 pm, y la vesícula biliar libera toxinas durante este mismo periodo. Si regresan al hígado, perjudican tu salud. Debes acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Establece una rutina para dormir. Incluye meditación y rutinas de respiración profundas (10 a 15 minutos concentrada sólo en tu respiración). No tomes ningún líquido dos horas antes de dormir. Come proteínas, que te proporcionan L-triptofano, necesario para la producción de melatonina y serotonina. Una pequeña fruta también ayuda. Evita granos y dulces, que aumentarán el azúcar en la sangre y retardarán el sueño. Además, cuando su nivel sea demasiado bajo, podría hacer que te despiertes y no puedas volver a dormir.

Toma una ducha caliente antes de dormir. El cambio de temperatura le da al cuerpo la señal de que es hora de dormir, como cuando eras niña. Y usa calcetines: estudios han demostrado que usarlos reduce las veces en las que despiertas durante la noche.

Escribe un diario. Para mentes aceleradas, anotar tus pensamientos antes de dormir ayudará a deshacerte de ellos hasta el otro día.

Haz ejercicio. La gente que lo hace es capaz de quedarse dormida 15 minutos antes y dormir 45 minutos más durante la noche. Hazlo por las mañanas o antes de que oscurezca.

Revisa tus campos electromagnéticos. Estos campos pueden afectar la glándula pineal. Baja el interruptor del circuito y desactiva toda la electricidad del hogar. Apaga el wifi por las noches. Y comprueba con un electricista que dispones de toma de tierra en todos los enchufes.

Cero pantallas. Aleja despertadores y cualquier dispositivo eléctrico de tu cama. La tele, el smartphone, la tablet, alteran el funcionamiento de la glándula pineal, que sólo trabaja por las noches. Mejor, escucha música de relajación, los sonidos de la naturaleza son una buena opción.

trucos infalibles para dormir como lirón

 

REMEDIOS NATURALES

Magnesio y calcio. Promueven el sueño y juntos son muy efectivos. Toma 200 ml de magnesio y 600 de calcio cada noche.

Lechuga. Puedes comerla o tomarla como suplemento, de 30 a 120 mg antes de dormir.

Lúpulo. Es la flor utilizada en la elaboración de la cerveza, pero también es un sedante leve para la ansiedad y el insomnio. Toma de 30 a 120 mg antes de dormir.

 Aromaterapia. Usa lavanda, rocíala en tu almohada o compra una almohada rellena de esta flor.

 L-teanina. Es un aminoácido del té verde y ayuda a dormir profundamente. Toma de 50 a 200 mg antes de dormir.

 Valeriana. Es conocida como el Valium de Dios. Eficaz para el estrés emocional, ayuda a quedarse dormido más rápido y mejora la calidad del sueño en general. Tómala durante el día y antes de dormir, de 200 a 800 mg en suplementos.

Ve probando poco a poco estos trucos infalibles para dormir como lirón y ve cómo te sientan. Recuerda que todos somos diferentes, así que observa qué te funciona a ti. 

Estas son algunas cosas que no te dejan dormir bien y que quizá no consideras

http://www.mujerde10.com/2015/10/bienestar/salud/9-pequenas-cosas-que-no-te-has-dado-cuenta-que-estan-causando-tu-insomnio/

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024