Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 hábitos que afectan tu apariencia sin darte cuenta

Por: Mujer de 10 14 de Febrero
10 hábitos que afectan tu apariencia sin darte cuenta
Comparte éste artículo

Conoce los hábitos que afectan tu apariencia, ¡es momento de corregirlos! Si no tenemos cuidado con nuestro cuidado diario, tanto en alimentación como en mantener una piel […]

Conoce los hábitos que afectan tu apariencia, ¡es momento de corregirlos!

Si no tenemos cuidado con nuestro cuidado diario, tanto en alimentación como en mantener una piel hidratada, un buen descanso, etc; nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias y se verá reflejado en nuestro físico, dejando de lado lo que diga nuestra genética, también debemos tomar en cuenta ciertos hábitos que afectan tu apariencia y tal vez no te habías dado cuenta.

¡No dejes que estos hábitos te roben la juventud!

  1. La cola de caballo es tu must
    ¿Quieres sufrir calvicie a futuro? Procura no apretar tu cabello mucho, las raíces se van debilitando y el cabello se va cayendo, protege tu cabello y afloja esas ligas, usa cubiertas con tela o hilo, o de vez en cuando déjalo suelto.via GIPHY
  2. Beber mucha leche
    En la composición de la leche hay andrógenos que provocan que las glándulas sebáceas sean más activas, lo que produce sebo y a consecuencia obstruye la piel tenga un aspecto grasoso y cansado. No te decimos que dejes de tomar leche, solamente hay que considerar las consecuencias si abusamos de ella.
  3. Sobrehidratación en la cara
    Si utilizas demasiada crema en la cara puede hacer daño, no dejas que la piel respire y tampoco que absorba lo que necesita para hidratarse, recuerda que si tenemos un cutis poco saludable se verá reflejado en la aparición de ojeras y el tono de piel.
  4. Cruzar las piernas al sentarte
    Al cruzar las piernas, la sangre se estanca en la zona pélvica, lo que es perjudicial (especialmente para las mujeres embarazadas), además de la pronta aparición de várices ya que las venas se ensanchan causando este y otros problemas circulatorios. Al llegar a casa alza las piernas para que tu circulación sanguínea fluya benéficamente.
    via GIPHY
  5. Depilarte las cejas antes de maquillarte
    Cuando te depilas o sacas las cejas y el bigotito con ayuda de unas pinzas e inmediatamente te maquillas, estás susceptible a que las bacterias entren a tu piel y se te irrite; esto no sucedería si una noche anterior después de lavarte la cara te depilaras.
  6. Te tocas mucho la cara
    Ya sea para apoyar tu cara en la mejilla, rascarte la nariz, poner tu mano en la barbilla, etc; si tus manos están sucias trasladarás bacterias y aparecerán granitos, además que el estiramiento constante de la piel hace que salgan arrugas prematuras. Te recomendamos olvidarte de ese hábito lo más pronto posible.
  7. Retoque constantemente con maquillaje en polvo
    Aparece brillo en tu cara y aplicas polvo, aparece, aplicas, ¡basta! Cuanto más maquillaje en polvo apliques, tus poros más se obstruyen, haciendo que salgan granitos y tu piel no respire adecuadamente. Mejor compra papelillos absorbentes, retirarán el brillo y no necesitarás de aplicar más polvo.
    via GIPHY
  8. Tu cabello está mojado y aún así lo peinas
    Cuando el cabello se encuentra mojado y lo peinas, lo único que vas a provocar es que se quiebre, te recomendamos cuidarlo, sécalo con una toalla presionando, si usas la secadora, te recomendamos no usarla a temperaturas altas.
  9. Aplicas tus accesorios para el pelo a la temperatura más alta
    Cuando el cabello se expone a temperaturas altas, ya sea con la plancha, la secadora de cabello, las tenazas, etc, al cabello se le forman pequeñas burbujas que hacen que el cabello se seque y quiebre, es uno de los hábitos que afectan tu apariencia y que regularmente las mujeres practicamos diario. Deja que tu cabello descanse de estos aparatos, usa protectores térmicos para el cabello y ajusta la temperatura de cada aparato.
  10. Frotarte los ojos
    Como bien sabemos, la piel de los ojos es muy delgada y delicada, si frotamos los ojos, podemos lesionar la piel y enrojecerla, al igual que las pestañas se debilitan. Te recomendamos parpadear a menudo y, cada 10 minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacios de 5 o 10 segundos.
  11. via GIPHY

¿Alguno de estos hábitos que afectan tu apariencia tienes? ¿Conoces alguno que deberíamos agregar? Cuéntanos.

 

 

Te puede interesar:lo-que-debes-de-saber-antes-de-maquillarte-si-tienes-la-piel-grasaLo que debes saber antes de maquillarte si tienes la piel grasa

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024