Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Tips para usar capas de ropa sin verte ancha

Por: Mujer de 10 12 de Febrero
10 Tips para usar capas de ropa sin verte ancha
Comparte éste artículo

Superponer capas es una tendencia muy chic en cualquier temporada. No hay una regla estricta, la clave es cuidar que las proporciones de tu silueta luzcan armónicas. ¡Convierte el layering en el elemento más importante de tu look!

El layering o llevar varias capas de ropa es de lo más común y cómodo pero, ojo, puede hacerte ver con más volumen, lógicamente. Estos tips para usar capas de ropa sin verte ancha te van a servir para lucir estilizada a pesar de tanta ropa.

Aplica estos tips para usar capas de ropa sin verte ancha. Toma en cuenta que la base es cuidar tus proporciones, o sea, poner capas de ropa donde te falta y dejar menos ropa donde te sobra. Pero mejor, veamos…

1.- Prohibido combinar prendas con la misma silueta, puedes desfavorecer tu figura y que tu outfit parezca aburrido. Juega en tu outfit con cortes rectos, algunos más ajustados, otros más holgados y llévalos considerando tu figura.

tipas para usar capas de ropa

Foto: mlvblog.com

2.- Si llevas layering en la parte superior, se usa mucho llevar u vestido de tirantes sobre una t-shirt o una blusa. hay muchas formas de hacerlo según tu estilo.

tipas para usar capas de ropa

Foto: mlvblog.com

tipas para usar capas de ropa

Foto: mlvblog.com

3.- Si decides darle prioridad a las capas inferiores, opta por usar unos pantalones de corte recto y encima una mini recta o una falda en A o de caída ligera debajo de la rodilla. Incluso puedes llevar un vestido sobre unos pantalones y una blusa.

tipas para usar capas de ropa

Foto: Pinterest

tipas para usar capas de ropa

Foto: www.fq.co.nz

4.- Evita usar un gran número de colores en tus combinaciones; te pueden gustar muchos tonos a la vez pero no todos son compatibles entre sí.

5.- Juega con varios textiles, y combina unos más ligeros con otros más pesados, para cera puntos de enfoque en tu outfit. Para empezar, puedes mezclar mezclilla y algodón. Construye tu look a partir de estos.

como usar capas

Foto: mlvblog.com

6.- En cuanto a los colores, toma como base para tus combinaciones los tonos neutros, como beige, café y gris, o los colores básicos, como blanco y negro. A partir de esta base, puedes agregar un color mas encendido en alguna prenda o accesorio que quieras destacar.

tipas para usar capas de ropa

Look de Rebecca Taylor

7.- Busca piezas que tengan siluetas simples, que sean oversize, rectas, holgadas, con caída ligera y otras con volumen en la parte inferior o en las mangas. Cuida que en las zonas de tu cuerpo con más volumen vayan los cortes rectos y de caída pesada, para estilizar; y evita en esa zona las telas más ligeras que se “abomben”.

tipas para usar capas de ropa

Foto: Pinterest

8.- Para los días más fríos o de lluvia, aprende cómo llevar múltiples capas abrigadoras. Puedes usar una capa sobre un blazer, un abrigo sobre una chamarra o una chaqueta sobre un suéter y un chaleco. La clave es que juegues con las proporciones de las prendas, buscando usar unas más largas que otras. Si eres bajita, checa que las prendas largas, como las batas que están tan de moda, no te acorten las piernas.

tipas para usar capas de ropa

Foto: mlvblog.com

tipas para usar capas de ropa

Foto: thesecretobssesion.com

9.- Si eres muy voluminosa del torso y tienes mucho busto, busca llevar las capas en la zona inferior para compensar; y viceversa.

10. Recuerda la regla de oro de los colores: los claros dan volumen, los oscuros estilizan. Cuidado con usar tonos claros en capas sobre zonas problema, porque incrementarán la ilusión de anchura.

Pon en practica estos tips para usar capas de ropa sin verte ancha con tu guardarropa, haciendo combinaciones y viendo cómo te quedan. No hay mejor manera de construir outfits que probando, probando y probando.

Con información de Sara Reyes para la Revista Fernanda de febrero.

Las capas y ponchos siguen vigentes en esta primavera, mira cómo usarlos

http://www.mujerde10.com/2015/12/fashionable/moda/como-combinar-tus-capas-y-ponchos-esta-temporada/

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024