Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Te salió un granito en la axila? Te decimos cómo quitarlo

Por: Mujer de 10 05 de Agosto
¿Te salió un granito en la axila? Te decimos cómo quitarlo
Comparte éste artículo

En mujer de 10 odiamos los granos y más si están en la axila y por eso te damos el remedio perfecto para quitar granos en la axila

Los granos son horribles y si te salen en partes no deseados son mucho peor, por eso mismo aquí te decimos como quitar granos en la axila

¿Alguna vez te ha salido uno de estos molestos granos en la alita? Primero déjame decirte que esto se debe a diversos factores como: un vellito enterrado, una espinilla, una pequeña infección del folículo piloso que es la más común; pero no te preocupes.

Si el problema apenas comienza, aquí te damos unos tips para quitar granos en la axila.

¿Por qué salen los granitos?

Las protuberancias o bultos que se ven (y se sienten) en la piel son en realidad mecanismos para la liberación de toxinas, lo cual los hace extremadamente contagiosos.

La mayoría de casos de los bultitos (forúnculos) salen desafortunadamente por bacterias de estafilococos, un germen que penetra en la superficie de tu piel a través de algún corte o lesión. La axila es una zona muy propensa, ya que tendemos a depilarnos seguido, ya sea usando pinzas o rastrillo, cosas que pueden lastimar nuestra piel.

Tenemos el remedio perfecto para quitar granos en la axila

Foto: Curiosoando.com

Este bultito rojo se inflamará y se enrojecerá, llenando su interior de pus. Pero lo importante…

¿Cómo logro quitar granos en la axila?

Primeramente recuerda limpiar correctamente la zona con agua y jabón, de ser posible con algún tipo de antiséptico (no agresivo) y secar la zona a tratar.

  • Polvo de carbón activado. Una pasta hecha de este polvo y agua extraerá rápidamente el calor y la pus del forúnculo. Cubre el granito con esta pasta y con un pedazo de algodón húmedo, envuelve con plástico para evitar que se seque.
  • Deja reposar un par de horas y repite hasta drenar todo el furúnculo.
  • Ajo. Estos 2 alimentos contienen compuestos sulfúricos, los cuales pueden ayudarte a eliminar algunas infecciones bacterianas. Si tu granito aún es rojito y tienes dolor al presionarlo… toma un diente de ajo, pélalo, corta por un extremo y aplasta o aprieta a modo que libere su jugo, aplica el jugo directamente sobre la protuberancia. Puedes repetir el procedimiento varias veces al día hasta que se seque.
  • Col. Las hojas de col se puede utilizar como cataplasma., las hojas tienen que ser estrujadas previamente sobre una superficie plana con la ayuda de un rodillo; puedes calentarla con la ayuda de una plancha o un tarro caliente. Colócalo en la piel como si fuera una gasa, deja reposar y repite cuanto sea necesario.Tenemos el remedio perfecto para quitar granos en la axila

¿Qué pasa si no los tratas?

Si hay pus, hay una infección; estos gérmenes que contiene la protuberancia pueden extenderse y llegar al torrente sanguíneo y causar una infección en cualquier otra parte del cuerpo. Si te salen seguido, te recomendamos que acudas al médico para que recibas la atención necesaria.

 

 

Te puede interesar:¿Te salió un granito en la axila? Te decimos cómo quitarlo 2¿Por qué salen granos en tu vagina?

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024