Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 beneficios en tu salud solo por ser mujer

Por: Mujer de 10 16 de Febrero
10 beneficios en tu salud solo por ser mujer
Comparte éste artículo

Desde menos panza, hasta menos posibilidades de caer en el alcoholismo…checa otros beneficios que ni te imaginas.

beneficios en tu salud por ser mujer

Que si los hábitos, que si la vida más saludable, pero lo que sí sabemos es que tener dos cromosomas X tiene más beneficios en tu salud por ser mujer y tal vez ni te lo imaginabas.

  1. La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres.   De acuerdo a estadísticas del Centro de Estadísticas de Salud de EE.UU., una niña que nació en 2012 puede vivir hasta los 81,2 años, mientras que un hombre nacido en la misma fecha solo llegará a los 76,4 años.
    De igual manera se puede deber a que las mujeres tenemos rangos menores de enfermedades cardiacas, explica la doctora Nieca Goldberg.
  2. Mayor tolerancia al dolor.   Nieca Goldberg, doctora y directora del programa de corazón en el Centro de la Salud de la Mujer de la Universidad de NY dice que las mujeres deben ser capaces de sostener el dolor durante el parte, por lo mismo, tienen un umbral más alto que los hombres.
    via GIPHY
  3. Menos pacientes con cáncer de cabeza y cuello. La Sociedad Nacional del Cáncer de EE.UU. estima que en 2014, 30 mil hombres aproximadamente fueron diagnosticados con alguno de estos padecimientos, mientras que de mujeres solo 12 mil. Estas enfermedades están ligadas al consumo del alcohol y del tabaco, hábito que es más frecuente y común en los hombres.
  4. Riesgo a padecer un ataque al corazón «atrasado». Los infartos atacan mayormente a los hombres a partir 40 años, mientras que a las mujeres, hasta los 50.
    via GIPHY
  5. Cáncer de melanoma en rangos más bajos en las mujeres adultas. Una de las formas de cáncer en la piel más mortíferas es el melanoma.
  6. Sentido del olfato más preciso. El sentido del olfato es más agudo en las mujeres que en los  hombres; según la revista científica Plos One, las mujeres tenemos más del 50% extra de células en la zona del olfato.
    via GIPHY
  7. Tenemos los niveles de colesterol HDL son más altos. El colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno se asocia con una mayor salud cardiaca y el estrógeno aumenta este colesterol conforme el paso de los años; estos rangos bajan tras la menopausia y le vamos diciendo adiós al colesterol HDL; pero tranquila, si comes sano y te mantienes sana, estos rangos de colesterol seguirán siendo favorables.
  8. Somos menos mujeres con tendencias alcohólicas. La doctora Holly Phillips menciona que los hombres tienen más posibilidades a desarrollar alcoholismo, aunque las mujeres tengamos tendencia a padecer depresión, los hombres suelen ocultar sus dolores con el alcohol.via GIPHY
  9. Tenemos mejor memoria. Aunque no lo parezca, o digan que sea para lo que nos conviene, las mujeres somos mejores para recordar cosas; es cuestión de mantener buena salud cardiaca y cuidar nuestra presión arterial para que no afecte en esto.
  10. Acumulamos menos grasa en la panza. Solemos acumular grasa en las caderas, en las pompas y muslos, pero en la barriga es menor el acumulamiento que en la de los hombres; pero gracias a eso, tenemos menor riesgo de padecer infartos, diabetes o enfermedades crónicas y cardiacas.via GIPHY

¡Agradece ser mujer! Por estos beneficios en tu salud por ser mujer y muchas más razones, siempre siéntente orgullosa de ti.

 

Te puede interesar: 8 diferencias científicas probadas entre el cerebro de un hombre y una mujer

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024