Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 señales de depresión que pasan desapercibidas

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 señales de depresión que pasan desapercibidas
Comparte éste artículo

La depresión es una enfermedad silenciosa. Puede ser completamente incapacitante y a la vez, muchos no se dan ni cuenta. De hecho llorar y tener pensamientos totalmente […]

La depresión es una enfermedad silenciosa. Puede ser completamente incapacitante y a la vez, muchos no se dan ni cuenta. De hecho llorar y tener pensamientos totalmente negativos no son los únicos síntomas que pueden afectar, por eso checa estas señales de depresión que tal vez no habías notado.

  1. No disfrutar las cosas que antes te gustaban

La depresión se caracteriza por quitarle color a nuestro entorno. Puede ser que cosas que a ti te encantaban dejen de llamarte la atención, desde actividades hasta comida. Por ejemplo, salir a andar en bici o leer pueden convertirse en una pesadilla.

2. Cambios en el apetito 

El apetito también resulta afectado con la depresión. Puede ser que quieras comer mucho más o que al contrario, el apetito se te va por completo.

Foto: Sundivers

3. Necesidad de dormir mucho más 

Todo somos diferentes. Hay personas maravillosas que pueden subsistir con cinco horas de sueño al día y otros que necesitamos ocho, pero si notas un CAMBIO, entonces puede ser señal de depresión. No sólo porque tu hijo haya dormido siempre mucho signifique que anda deprimido.

4. Fatiga crónica

Sentirse fatigado todo el tiempo sin hacer mucha actividad física, tampoco es normal. Y es muy común cuando los niveles de serotonina no son los adecuados. Así que si existe fatiga, lo mejor es consultar a tu médico.

5. Dificultad para concentrarse

La cabeza se vuelve un caos, la memoria empieza a fallar y la concentración es prácticamente imposible de alcanzar. Todo se olvida, todo cuesta trabajo.

6. Aislamiento 

Tal vez esta es una de las señales de depresión más evidentes pero realmente las reuniones empiezan a pesar. No quieres salir o estar en medio de la multitud.

7. Dolores inexplicables

Otro de los síntomas más comunes y que más llega a consternar es que la depresión ocasiona un montón de dolores que no tienen explicación médica. Es decir, puedes hacerte miles de estudios de dolor de estómago, de pecho, de cabeza y los resultados nunca arrojarán nada. ¿Qué anda mal? Tus neurotransmisores. Y están en niveles bajos.

Foto: Neolaia

No hay que tener miedo de acudir con un profesional y si la solución es medicación. Muchas veces puedes llegarte a sentir totalmente renovada con algo tan simple.

Apoya a las personas a tu alrededor que creas que no estén bien y pon atención en lo que tu mismo sientes.

También te puede interesar:

14 alimentos para tener un cerebro sano

7 señales de depresión que pasan desapercibidas 3
Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024