Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 diferencias científicamente probadas entre el cerebro de un hombre y una mujer

Por: Mujer de 10 28 de Enero
8 diferencias científicamente probadas entre el cerebro de un hombre y una mujer
Comparte éste artículo

El cerebro del hombre es más grande Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el cerebro del hombre e más grande que el de la […]

  1. El cerebro del hombre es más grande

Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el cerebro del hombre e más grande que el de la mujer entre 8 y 13%. Esto no impacta en la inteligencia pero si se encontró que contiene 6,5 veces más materia gris y 10 veces menos materia blanca que el cerebro de la mujer.

2. Las mujeres tienen una mayor tolerancia al dolor

También se ha mantenido durante mucho tiempo que tenemos una sensibilidad al dolor distinta de los hombres y que llegamos a aguantar mucho más. Esto se le atribuye a los estrógenos que nos ayudan a soportar cólicos y el dolor de parto.

3. Las mujeres tenemos orgasmos más largos

El área tegmental ventral es la encargada de la liberación de dopamina, es decir del placer. Y en las mujeres es mucho más grande, está mejor conectada y funciona más rápido que en el hombre. Un orgasmo femenino dura de 10 a 14 segundos, el de los hombres de 5 a 7 segundos.

4. Los hombres tienen fertilidad más duradera 

La fertilidad en la mujer empieza a decaer a los 35 años y termina en la menopausia. Los hombres tienen una ventana mucho más amplia y es por esto que pueden ser padres a una edad avanzada.

5. Las mujeres necesitamos dormir más que los hombres

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Loughborough, las mujeres tendemos a usar nuestro cerebro distinto que los hombres y el multitask y toda la sensibilidad ante asuntos externos como depresión y estrés. El profesor Jim Horne dice que necesitamos 20 minutos más de sueño.

6. Las mujeres pueden concentrarse más que los hombres

Dado a que nuestro cerebro se conecta de manera diferente, también podemos concentrarnos mucho mejor que ellos. de acuerdo a estudios realizados por la Ohio State University.

7.  Usamos diferentes partes del cerebro

Los hombres es más común que usen la parte izquierda de su cerebro, mientras que las mujeres mantenemos un balance entre ambos. Por eso se cree que ellos tienen una mejor capacidad matemática y nosotros con el lenguaje.

8. Realmente vemos diferente

Estudios realizados en Brooklyn College indican que los hombres tienen una mejor vision a distancia y también en ambientes iluminados. Las mujeres vemos mejor durante la noche y tienen mucho mejor memoria visual.

También te puede interesar:

8 diferencias científicamente probadas entre el cerebro de un hombre y una mujer 210 actitudes de las mujeres que odian los hombres

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024